Castillejos en el tercero, sigue de festejo. | Foto: José Granata/Telam

En un partido con muchas polémicas, Rosario Central goleó a Huracán y también quedó, al igual que River, a un punto del líder Instituto de Córdoba. Para la gente del Globo, el arbitraje de Diego Abal fue muy perjudicial.

Un penal no cobrado cuando el partido estaba 0 a 0, y dos supuestos off sides en los primeros goles del canalla, fueron las principales quejas que los jugadores y el cuerpo técnico de Huracán dirigieron a la labor del árbitro Diego Abal.

El partido fue realmente bueno, y el resultado no refleja en absoluto el trámite del mismo, que fue de ida y vuelta.

Los goles del encuentro disputado en el Gigante de Arroyito, ante más de 30.000 personas, fueron marcados por el arquero Lucas Calviño -expulsado- en contra, el defensor Nahuel Valentini y el delantero Gonzalo Castillejos, a los 32, 38 y 42 minutos del segundo tiempo.

En el conjunto visitante, además del arquero, fue expulsado el DT Héctor Rivoira por la protesta para el árbitro Diego Abal después de la apertura del marcador en la que se reclamó falta contra Calviño.

Con el triunfo, el conjunto dirigido por Juan Antonio Pizzi llegó a los 62 puntos y continúa en el segundo puesto con River Plate, al que recibirá en tres fechas.

Síntesis

Rosario Central: Manuel García; Paulo Ferrari, Nahuel Valentini, Matías Lequi y Gerardo Pérez; Santiago Biglieri, Reinaldo Alderete, Germán Rivarola y Ricardo Gómez; Antonio Medina y Gonzalo Castillejos. DT: Juan Antonio Pizzi.

Huracán: Lucas Calviño; Gastón Machín, Alexis Ferrero, Ezequiel Filippetto y Cristian Tavio; Gonzalo Martínez, Rodrigo Battaglia, Cristian Leiva y Jonathan Bustos; Mauro Milano y Javier Cámpora. DT: Héctor Rivoira.

Goles: En el segundo tiempo, 32m. Calviño en contra (RC), 38m. Valentini (RC) y 42m. Castillejos (RC).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Federico Vismara por Alderete (RC) y Pablo López por Bustos (H); 10m. Leonardo Monje por Medina (RC), 21m. Alejandro Quintana por Milano (H), 35m. Fernando Presedo por Leiva (H) y 37m. Franco Peppino por

Rivarola (RC).Incidencia en el segundo tiempo: 34m. expulsados

Calviño (H).

Arbitro: Diego Abal

Estadio: Rosario Central.

Fuente y Foto: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest