Los días 8, 9 y 10 de mayo se llevará a cabo en Rosario el Festival Internacional de Arte y Tecnología 404. La docente e investigadora Beatriz Busaniche, fundadora de Wikimedia Argentina, estará a cargo de la charla “Amenazas a la libertad de expresión en Internet”, el jueves 10 de mayo a las 19 en el Salón de Actos de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR.

En los últimos años, la tensión entre las regulaciones de propiedad intelectual vigentes no sólo en Argentina sino a nivel internacional, con los usos socialmente legitimados de las personas en las redes se ha convertido en una de las batallas legales, jurídicas y filosóficas más actuales en lo que hace a regulaciones, leyes y estrategias políticas.

En esta charla analizaremos el estado de situación a nivel internacional, las regulaciones vigentes, las propuestas en danza y las estrategias de la sociedad civil para frenar el avance de las iniciativas de control sobre las redes. Pondremos el foco en el rol de los Estados, pero también observaremos el rol de las empresas proveedoras de servicios y sus responsabilidades en medio de esta tensión.

Finalmente, abordaremos el problema de la propiedad intelectual vigente en Argentina y las razones por las cuales es urgente repensar políticas públicas de propiedad intelectual que no criminalicen al usuario y que ofrezcan un entorno seguro y propicio a la innovación tecnológica y el acceso a nuevas tecnologías.

Beatriz Busaniche forma parte de la Fundación Vía Libre y es docente de la Universidad de Buenos Aires. Está terminando su maestría sobre propiedad intelectual en la Flacso Argentina, en la que aborda la tensión entre el derecho de autor y los derechos humanos. Es miembro fundadora y directora ejecutiva de Wikimedia Argentina.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Tecnología

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov