El sector de sindicalistas que se opone a la reelección de Hugo Moyano al frente de la CGT, anunció que buscará este lunes impugnar el quorum del último Consejo Directivo de la central obrera, que convocó al Congreso del 12 de julio.

Los sindicalistas, la mayoría de los cuales firmaron este lunes una solicitada en diversos diarios nacionales apoyando la recuperación de YPF, se reunirán a partir de las 17 en la sede del Sindicato porteño de Luz y Fuerza, Defensa 453.

Allí convergerán entre otros los dirigentes Oscar Lescano, Antonio Caló, Armando Cavalieri, Carlos West Ocampo, José Luis Lingeri, Andrés Rodríguez, Roberto Fernández, Ricardo Pignanelli, Rodolfo Daer y Gerardo Martínez, quienes aprovecharán el encuentro para mostrar cuáles son los secretarios generales de gremios que se oponen a una reelección de Moyano.

A pesar de las posiciones enfrentadas que mantienen los grupos que apoyan y que se oponen a Moyano, en las últimas horas hubo declaraciones de algunos dirigentes tratando de bajar los decibeles de la confrontación.

En ese sentido, las declaraciones del secretario general del gremio de los canillitas y diputado nacional Omar Plaini, planteando que existen chances para lograr la unidad, se sumaron a las que formuló el titular de la Unión Tranviarios Automotor (UTA), Roberto Fernández.

Fernández en declaraciones a Télam sostuvo que «no perdemos el optimismo en llegar al congreso con una lista de unidad, que nos permita renovar a las autoridades con una conducción colegiada, donde haya un secretario general que consensue con el resto de los integrantes del Consejo Directivo las políticas de la CGT».

Respecto de la impugnación al quorum del último Consejo Directivo de la CGT que hoy plantearán dirigentes opositores, Fernández precisó que «debo de creer que hubo quorum para convocar al Congreso del 12 de julio y creo que si queremos llegar con una lista de unidad hay que dejar de lado ciertos reclamos».
Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest