La Asociación de Prensa de Santa Fe (APSF) iniciará este martes negociaciones paritarias en el Ministerio de Trabajo provincial para determinar categorías, condiciones laborales y mecanismos para una actualización salarial.

El objetivo será determinar categorías y condiciones laborales, en el marco de un nuevo convenio para la actividad, y establecer un mecanismo para la recomposición y actualización salarial», confirmaron fuentes de la organización gremial.

Los voceros reseñaron que «las últimas negociaciones colectivas del sector se realizaron en 1975» y explicaron que la APSF solicitó «la convocatoria a Trabajo tras recuperar la autonomía gremial y desafiliarse de la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa (Fatpren)».

La cartera laboral santafesina convocó para este martes a las 10 a los representantes de los trabajadores y de las empresas periodísticas de gráfica, radio, televisión e Internet de la regiones central y norte de la provincia.

A las 9.30, los trabajadores se concentrarán frente a la sede del Ministerio, en la peatonal San Martín 2533 de la capital provincial.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c