Frente del diario La Capital intervenida a huevazos durante el conflicto de 2010
Frente del diario La Capital intervenida a huevazos durante el conflicto de 2010
Foto: Javier García Alfaro

Los trabajadores de prensa del diario la Capital resolvieron en asamblea, realizada este lunes en la redacción, efectuar un paro de dos horas en reclamo por una recomposición salarial. Este martes volverán a reunirse para definir los pasos a seguir.

Periodistas del Decano de la prensa argentina resolvieron a partir de las 18.30 de este lunes comenzar un cese de actividades de dos horas debido a que no llegaron a un acuerdo por el aumento salarial y las condiciones de trabajo con los representantes de la empresa mendocina en Rosario. La Capital pertenece al multimedios mendocino Grupo Uno, de Daniel Vila y José Luis Manzano.

Finalizada la reunión los trabajadores le informaron al gerente presente en el diario, Gerardo Bollini, que realizarían la medida de fuerza.

A su vez, los empleados resolvieron volver a celebrar una asamblea este martes a partir de las 15.30 para que participe el personal de la parte comercial de la empresa, debido a que no se encontraba en el establecimiento cuando se resolvió comenzar con la medida.

Según informaron desde el Sindicato de Prensa Rosario (SPR), y trabajadores del matutino, mañana de no haber un acuerdo volverán a realizar un paro de dos horas y saldrán a manifestarse en la puerta de la redacción, ubicada en Sarmiento 763.

Desde el sindicato sostienen que el acuerdo insumirá más tiempo de lo habitual debido a que los gerentes que posee el Grupo Uno en la ciudad son sólo intermediarios de quienes en realidad deciden, que se encuentran en Mendoza.

Por su parte, el SPR realizará este martes por la mañana la correspondiente presentación en el Ministerio de Trabajo de la provincia, para que la misma abra un expediente y cite a la empresa.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Premio a la asistencia perfecta = presentismo, meritocracia y extorsión

La decisión del gobierno de Santa Fe de “otorgar” un premio en pesos a la asistencia perfe