Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Los trabajadores de la salud de Santa Fe nucleados en el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad (Siprus) cumplieron este miércoles con elevado acatamiento un paro de 24 horas ante «la ausencia de respuestas del gobierno provincial a las demandas y reivindicaciones» del sector.

La jornada de lucha incluyó una movilización hacia la delegación Rosario del Ministerio de Salud (Laprida y Rioja), donde el personal reclamó una audiencia, en tanto la semana próxima se realizará una asamblea para decidir nuevas medidas de fuerza.

El gremio rechazó «los descuentos discriminatorios» y reclamó «un salario de 6.200 pesos para el ingresante de 24 horas».

El rechazo del aumento salarial del 18 por ciento a partir de marzo y del 3 por ciento desde julio, un adicional, la clausura unilateral de la paritaria y el repudio a «las amenazas a los trabajadores y su gremio, fueron las causas de la protesta».

El Siprus denunciará «el deterioro del sistema de salud por la falta de medicación, mantenimiento, elementos de trabajo y cargos», a lo que se sumó el descuento por días de paro, que osciló entre los 250 y 750 pesos, lo que cercenó el derecho constitucional de huelga y violó la Ley de Asociaciones Sindicales y de conciliación obligatoria», indicó un comunicado de prensa.

El titular de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (Fesprosa), Jorge Yabkowski, participó en la movilización.

Mientras en Rosario el paro se sintió en los hospitales Provincial, Baigorria, Zona Norte, Centenario y en los centros de Atención Primaria de la Salud, en Santa Fe e interior la modalidad fue el estado de asamblea permanente en todos los centros.

El Siprus instó al gobierno socialista a reconocer el estado de conflicto en la salud y a habilitar los canales de negociación.

Fuente: Télam

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

El país despide a Diego en las calles

En uno de los días más tristes para el pueblo argentino, en cada rincón de la Argentina co