Tras un cese de actividades de dos horas en la redacción del diario La Capital el pasado lunes, la empresa elevó una oferta a primera hora de la tarde del martes. La noticia fue conocida minutos antes de que los trabajadores del matutino realizaran una nueva asamblea.

Según informaron los trabajadores de prensa desde las oficinas de Sarmiento al 700: «La propuesta de la patronal fue de 1.800 pesos como suma fija de marzo a agosto, y un aumento del 17 por ciento en septiembre y octubre y otro del 22 por ciento en noviembre (no remunerativo y previsto hasta febrero de 2013)».

La noticia fue desacatada por la asamblea y se pasó a una nueva reunión con representantes del multimedios mendocino Grupo Uno, propiedad de Daniel Vila y José Luis Manzano.

En tanto se realizó una presentación de la Comisión Interna y el Sindicato de Prensa Rosario en el Ministerio de Trabajo de la provincia. En la misma se reclamó por el ajuste salarial y se denunciaron condiciones de trabajo, falta de aportes de obras sociales y aportes jubilatorios. Otra de las exigencias realizadas por el gremio fue el blanqueo de trabajadores.

Este jueves los empleados del Decano realizarán otra asamblea para evaluar la situación y elevar una contrapropuesta.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde Hijos Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe