Biblioteca Vigil
Biblioteca Vigil
Merli: “La biblioteca es un expediente judicial”. | Foto: Indymedia Rosario

La comisión normalizadora que intervino la Biblioteca Popular Constancio C. Vigil convocó a asamblea de socios para elegir autoridades el 30 de julio del corriente año dando por culminado de esta forma el proceso que inició el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) hace tres años, con el fin de recuperar la institución.

Redacción Rosario conversó con Juan Merli, quien por parte del mutualismo integró la intervención junto a Juan Lombardi ‒por la provincia‒, y Francisco Gallo ‒por el Inaes‒. Los tres fueron los encargados de llevar adelante el proceso de normalización de la Biblioteca Vigil.

“La situación es sencilla, consideramos que la situación de la biblioteca era un proceso judicial que en tres años, debido a los plazos que exigen los reglamentos, hemos podido recuperar la personería jurídica y la matrícula por lo tanto el Inaes considera que la intervención ya no es necesaria y en consecuencia llamó asamblea de socios para que decidan quienes serán los nuevos directivos y continúe funcionamndo normalmente” afirmó Merli.

El interventor aclaró que los tres años que llevó la normalización se debió a los tiempos que exigieron los reglamentos, por ejemplo el tiempo de antigüedad para participar en las asambleas, así también el tiempo de socio suficiente para acceder a la dirigir la biblioteca.

“Los asesinos no dejaron nada, sólo un remanente dinerario, la biblioteca es un expediente judicial” contó Merli respecto de que quedo de las propiedades que poseía la Vigil. La mayoría de los inmuebles “quedaron en manos de la provincia”, agregó.

“De ahora en más la posibilidad de recuperar algo dependerá de la voluntad del ejecutivo y legislativo y de la decisión de la nueva comisión directiva”, explicó el interventor.

Merli contó que los socios de la Vigil “son aproximadamente 90 en estos momentos y que de ellos, más precisamente de los que tengan la cuota al día y asistan a la asamblea dependerá la elección de las personas que conducirán la biblioteca”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Agredidos y organizados

    Gremios de la CGT y la CTA y organizaciones sociales de Rosario resisten “las políticas de
  • El horno no está para bollos

    Los discursos de los principales dirigentes de la Intersindical Rosario en el acto realiza
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

CFK: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó en redes sociales su ficha y la de