Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá un premio en Ginebra de manos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), dependiente de Naciones Unidas, por «su contribución a la revolución digital de las tecnologías de la información y la comunicación».

La UIT informó en un comunicado difundido este miércoles que el próximo 16 de mayo le entregará a la mandataria argentina el premio de la sociedad de la información y las telecomunicaciones mundiales, denominado este año «Las mujeres y las niñas en las tecnologías de la información y la comunicación».

El galardón, según destacaron, es reconocimiento al Programa Argentina Conectada, impulsado por el gobierno argentino.

También recibirán la distinción la presidenta de Huawei, Sun Yafang, y la actriz Geena Davis, en reconocimiento de «su dedicación al fomento de las tecnologías como un medio para capacitar a las mujeres y las niñas».

En el comunicado, se destaca que la presidenta argentina «ha intentado conferir autonomía a las mujeres y niñas gracias a las tecnologías de la información y la comunicación» y que, bajo su dirección, «el desarrollo de las telecomunicaciones ha progresado a grandes pasos» en Argentina.

«El Plan Nacional de Telecomunicaciones, promovido por el Poder Ejecutivo, ha permitido avanzar apreciablemente para conectar al pueblo argentino a las tecnologías», remarca.

Al realizar el anuncio, el secretario general de la UIT, Hamadoun Touré, destacó la labor de las galardonadas en «la promoción de la participación de las mujeres en la esfera de las tecnologías y en el aprovechamiento de la función catalítica que pueden desempeñar en la creación de oportunidades de amplio alcance para mujeres y niñas».

Según Touré, el tema de este año «apunta a velar por la igualdad de oportunidades para todos y por qué las mujeres puedan desempeñar un papel más importante en el sector de las tecnologías».

Según se informó, la ceremonia de premiación será en Ginebra el próximo 16 de mayo de 2012, e incluirá un debate de expertos de alto nivel con las galardonadas y otros oradores.

Fuente y Foto: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Helou Joe!

    El presidente Alberto Fernández tuvo el primer contacto con Biden, el líder demócrata y vi
  • Hubo un primer encuentro entre Alberto y Bolsonaro

    Acercamiento virtual. El presidente argentino llamó a su par brasileño a dejar “las difere
  • El pueblo ganó las calles

    En Brasil salieron a protestar contra el racismo. En Perú, a favor de una nueva Constituci
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Coronavirus: Rosario reportó 417 nuevos casos y hubo 1.376 en toda la provincia

El Ministerio de Salud de Santa Fe informó, además, que este martes se notificaron 9 falle