Daniel Reposo Síndico General de la Nación

A través de la Sindicatura General de la Nación (Sigen) el titular del organismo, Daniel Reposo, denunció a los diarios Clarín y La Nación de realizar una campaña de desprestigio a raíz de sus investigaciones y denuncias contra estos grupos por sus irregularidades en Papel Prensa.

En un comunicado de prensa se manifiesta que Reposo es «perseguido y desprestigiado» debido a que estos grupos no toleran su actuación como Síndico ante la empresa Papel Prensa, donde marcó centenares de faltas e irregularidades, todas en estado judicial.

«La excesiva difusión de un simple error de tipeo en su CV forma parte del plan de persecución y desprestigio que implementaron estos grupos mediáticos hegemónicos», afirma el escrito.

El comunicado desmiente lo publicado por el diario La Nación en tapa del día jueves 10 de mayo de 2012, en la que señala una “supuesta falsedad en el CV del Dr. Daniel Reposo”. El propio titular de la Sigen detectó el error, lo mandó a corregir y fue publicado por la web del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

«Se trató de un error involuntario de tipeo –señaló la Sigen– donde se señala su asistencia al «Espacio para la Memoria y para la Promoción y Defensa de los Derechos Humanos» en el que disertó el Secretario General de las Naciones Unidas, Sr. Ban Ki Moon, hecho ocurrido en junio de 2011. Se debió decir que el Dr. Daniel Reposo estuvo en la jornada en carácter de participante.»

«Esta campaña orquestada de difamación busca denostar al candidato a la Procuración General de la Nación, quien en su rol de Síndico ante Papel Prensa, entre otras presentaciones judiciales, radicó el 5 de diciembre de 2011 una denuncia penal por asociación ilícita y vaciamiento contra los administradores en representación del capital privado, los grupos Clarín y La Nación, por la comisión de diversas irregularidades en perjuicio de la empresa, del Estado y de la sociedad en general», abundó el comunicado.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c