El presidente de la Cámara de Diputados de Santa Fe, Luis Daniel Rubeo, expresó su deseo de que Rosario quede seleccionada como sede de los Juegos Panamericanos 2019, evaluó a la propuesta como «muy positiva» y planteó que «toda la clase política debe apoyar esta iniciativa”.

“Creo que Rosario está en condiciones de ser sede de los Juegos Panamericanos “, dijo Rubeo y expresó su deseo de que «Rosario sea elegida como sede estos juegos sería un orgullo para la ciudad, y en este sentido entiendo que toda la clase política debe apoyar esta iniciativa”.

El legislador participó, junto a la intendenta de la ciudad de Rosario, Mónica Fein, y los integrantes del Comité Olímpico Argentino (COA) de la cena de este jueves que dio punto final a la inspección que realizó el Comité de las distintas características de la ciudad y a quienes se les entregó un informe con la propuesta local para evaluar si Rosario está en condiciones de ser sede de los Juegos Panamericanos 2019.

El presidente de la Cámara también se refirió a las cualidades que presenta la ciudad para encarar este desafió y destacó: “La ciudad tiene una ubicación estratégica, buenas comunicaciones e infraestructura, además ya ha demostrado en acontecimientos anteriores que está preparada, ejemplo de ello es el Mundial de Hockey, el Mundial de Clubes de Voley, el Congreso de la Lengua, entre otras actividades internacionales”.

La ciudad del Sur Santafesino compite con la localidad de La Punta, provincia de San Luis, para representar a la Argentina como candidata a los Panamericanos. “De ser seleccionada permitiría seguir ubicando a la ciudad en un plano internacional además de llevar adelante la propuesta presentada que prevé la construcción de obras, que tras los juegos, serían un legado urbanístico”.

Por último Rubeo recordó que a principios de febrero de este año realizó gestiones con el diputado nacional, Agustín Rossi, que culminó en un encuentro con el titular del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein, donde se dialogó y se manifestó la intención de que Rosario sea sede de los juegos.

También participaron de la cena el senador provincial, Miguel Lifschitz, los concejales Norma López, Roberto Sukerman, Jorge Boasso, Laura Weskamp, Aldo Poy, y distintos miembros de fuerzas vivas y entidades deportivas.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si