Trabajo cooperativo y economía social

Este jueves se inauguró en Mendoza el Segundo Foro Nacional de Economía Social. Del encuentro participan cooperativas, organizaciones sociales, campesinas, indígenas y representantes del Estado, con el fin de articular el desarrollo de la economía solidaria.

Este sector productivo encabezado por artesanos, pequeños productores y organizaciones, supera actualmente  el 10 por ciento del Producto Bruto Interno de Argentina.

En el  Foro Nacional de Economía Social que se lleva a cabo en la ciudad de Mendoza hasta el sábado, se discutirá el rol del Estado como colaborador para el sostenimiento y desarrollo de esta forma de hacer economía.

En diálogo con La Mosquitera FM para Informativo FARCO, el Director de Economía Social del Ministerio de Desarrollo Social de Mendoza, Eduardo Ruiz, aseguró que piensan en una política hacia el sector que tiene que » rescatar los valores barriales, comunitarios y con esos valores llevarlos a ese espacio que es la comunidad organizada”.

De este modo, el funcionario mendocino sostuvo que “la expectativa que tenemos todos es tener la posibilidad de fortalecer la construcción colectiva para esta nueva economía. Una economía social distinta acá en Mendoza que no solamente va caminando hace muchos años sino que va construyendo políticas públicas concretas».

Por su parte, Raimundo Laugero del Movimiento Campesino Indígena, contó sobre postura de su organización y las espectativas políticas que los convoca en el Foro: “Nuestros país, a pesar de los cambios estructurales interesante que se vienen desarrollando, todavía tiene un sistema agroalimentario basado en la producción del agronegocio y creemos que es necesario, para que exista una economía social, que la tierra y los medios de producción estén en manos de los pueblos”, afirmó.

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

En las escuelas privadas, el “premio” salarial docente lo pagarán las familias

En el ámbito de la docencia particular, el reconocimiento a la "asistencia perfecta" lo pa