Se aceleran los tiempos electorales en el club Newell’s Old Boys. Este viernes a las 19.30 el espacio liderado por el actual presidente, Guillermo Lorente, realizará una “reunión abierta de socios” en la visera del Coloso.

Tras los 14 años de interrupción de la vida institucional y la democracia interna de Newell’s, el proceso iniciado por la actual gestión y las diferentes corrientes que se aliaron para recuperar las riendas del club de las manos del ‒todavía investigado por la justicia‒ ex presidente Eduardo López, se encamina hacia un nuevo llamado a elecciones, que tendrán lugar en diciembre de este año.

El próximo 15 de mayo se desarrollará la Asamblea Especial, ámbito en el cual se elegirán los diez miembros de la Comisión Electoral y con vistas a ese evento, el oficialismo convocó a una “reunión abierta de socios” para este viernes a las 19.30 en la visera del Coloso Marcelo Bielsa.

Previo a las elecciones en diciembre próximo para renovar las autoridades de Comisión Directiva y Comisión Fiscalizadora, como indica el Estatuto del club, se deberá elegir este martes 15 de mayo la Comisión Electoral. Esta comisión de socios, integrada por cinco titulares y cinco suplentes, tiene a su cargo el proceso electoral que culminará en diciembre con la celebración de los comicios. “Su función será la de llevar adelante las acciones que correspondan para garantizar que haya elecciones transparentes y conforme al Estatuto”, explicaron desde el espacio que acompaña al oficialismo.

La reunión de este viernes, es convocada por Guillermo Lorente, Jorge Ricobelli, Pablo Morosano, Carlos Altieri y Vicente Tasca, entre otros dirigentes; y la agrupación Socios e Hinchas Autoconvocados y demás agrupaciones.

“Invitamos a los socios e hinchas de Newell’s a participar de la reunión abierta que tiene como objetivo profundizar la explicación sobre la importancia de la Asamblea, además de la presentación de la lista de asociados que postularemos para integrar la Comisión Electoral”, informaron.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Agredidos y organizados

    Gremios de la CGT y la CTA y organizaciones sociales de Rosario resisten “las políticas de
  • El horno no está para bollos

    Los discursos de los principales dirigentes de la Intersindical Rosario en el acto realiza
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Siete cosas que no sabías del blackjack

Aunque el blackjack es uno de los juegos más populares del casino, no son pocas las curios