El ministro de Seguridad provincial, Leandro Corti, señaló que la fuga del presunto violador –recapturado este lunes– de una comisaría santafesina, tuvo detrás el doble objetivo de “dañar a la víctima y a la gestión gubernamental”. “Estamos frente a un caso de corrupción policial que es claro, evidente y palmario”, afirmó el funcionario.

Horas antes de la recaptura de joven Juan Manuel Martínez, fugado en la mañana del domingo de una comisaría de Santa Fe, donde se hallaba detenido por un caso de violación, Corti afirmó que “de acuerdo a los elementos que se pudieron colectar, tenemos la plena convicción de que estamos frente a un caso claro de corrupción policial”.

El ministro agregó que las explicaciones que dieron los agentes policiales involucrados –todos fueron pasados a disponibilidad– “no resiste el menor análisis”.

“Se está investigando en términos judiciales por parte del juez de instrucción en turno la hipótesis de un facilitamiento doloso de evasión”, dijo.

Al ser consultado sobre los motivos que derivaron en esta fuga, Corti dijo que “no descartamos ninguna hipótesis”, y consideró que los cambios realizados semanas atrás, en las áreas de Tropas de Operaciones Especiales, Dirección Provincial de Control y Prevención de Adicciones; y Trata de Personas, como también las medidas de gestión que a diario se toman, pueden haber provocado este hecho: “Tenemos todo el derecho a pensar que han querido generar un estado de conmoción, apelando a una situación sumamente sensible y dolorosa”, evaluó el funcionario provincial.

No obstante, Corti indicó que “estamos plenamente convencidos de que hay sectores de la policía de la provincia que están acompañando una política clara, que intenta plantear un rumbo concreto de gestión”. En ese marco, valoró que “queremos generar una policía con mayor transparencia, decencia, confiabilidad en la comunidad en general, que en definitiva tenga como objetivo central elevar los niveles de seguridad pública en toda la provincia”.

Asimismo, recordó que puntualmente en el caso de la joven violada en un local comercial de la peatonal “llevó adelante la aprehensión y la puesta a disposición de la justicia de esta persona –en referencia a Martínez- que hoy está procesada por el delito de violación y de robo de la víctima. Los familiares y la propia víctima se expresaron conformes con la actuación policial” en ese momento, dijo el ministro.

Por último, el Corti reiteró que “se ha tratado de una maniobra, por lo escandaloso y lo inexplicable de cómo se dio la fuga, por lo emblemático que ha sido el caso para la ciudad de Santa Fe y porque, evidentemente, se ha querido lastimar a los familiares de la víctima y hacer un grado de mella en la gestión de seguridad en la provincia”.

Martínez fue recapturado en la mañana de este lunes, en Los Zapallos, un paraje ubicado a la salida de Santa Fe, en la zona del arroyo Leyes.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest