Sólo un tripulante del arenero fue rescatado con vida. Foto:José Romero/Télam.

Prefectura Naval sigue buscando este lunes al último tripulante desaparecido del arenero siniestrado en la madrugada del sábado a la altura de Zárate, tras chocar contra una barcaza paraguaya y que dejó un saldo de seis muertos.

Se trata de Luciano Luna, el marino más joven de la tripulación, desaparecido desde la colisión del arenero Río Turbio contra una barcaza de bandera paraguaya, ocurrida en el Paraná de las Palmas.

Guardacostas y buzos tácticos de Prefectura siguen abocados a la búsqueda del tripulante en el kilómetro 102 del Río Paraná, a la altura de Zárate, y continuarán con el operativo en forma ininterrumpida, informó Marcelo Casas, vocero de la PNA.

El accidente se produjo a las 3.58 del sábado, en una noche clara, sin niebla, en un recodo donde el río tiene unos 80 metros de ancho, marcado en los mapas como de libre sobrepaso permitido, y con ambos capitanes advertidos por la Prefectura de que iban a cruzarse, e incluso habiendo establecido comunicación entre sí.

Los fallecidos son Gustavo Caracciolo (37 años, capitán), Ramón Ciriaco Rodríguez (58, primer oficial), Felipe Haroldo Aguirre (57, jefe de máquinas), Marcelo Osvaldo Córdoba (36, marinero y cocinero), José Mario de la Fuente Sequeira (46, contramaestre) y Cristian Ariel Marmet (25, marinero), de acuerdo a la nómina suministrada por Sergio Gaetán, jefe de la PNA zona Delta.

El segundo oficial, Héctor Bogado, de 28 años, uno de los pocos que estaba despierto a bordo, se tiró al agua cuando el barco, tras el impacto, escoró hacia estribor y naufragó. Fue rescatado luego en la orilla por la Prefectura.

Fuente: Télam

 

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov