Darío Santillán dignidad rebelde
"Darío Santillán, dignidad rebelde" un documental de Miguel Mirra.

Del 17 al 20 de mayo, el cine público El Cairo (Santa Fe 1120) presenta el Festival de Cine y Video documental. Entrada por función 5 pesos.

Programa completo del festival

Jueves 17:

Mal de Viento, a las 18. Dirección: Ximena González / 90′.
Un niño guaraní sufre un mal en el corazón. Su familia es obligada a internarlo en Buenos Aires. Pero el líder espiritual de la comunidad quiere curarlo en la aldea, con la medicina tradicional de monte.

Un tiempo con la bici, a las 18. Dirección: Alejandro Abrile, Nerina Ornella, Mariamgel Vaccaro /26′. Pequeñas historias en la ciudad de Rosario, sobre la bicicleta, con personas comunes y situaciones simples.

Darío Santillán, la dignidad rebelde, a las 20.20. Dirección: Miguel Mirra / 100′. Darío fue asesinado hace diez años en la Estación Avellaneda. Pero Darío no se fue, vive en las miradas limpias y los puños apretados de miles de jóvenes que ven en él un ejemplo de solidaridad y compromiso.

Arderá la memoria, a las 22.30. Dirección: Eugenio Magliocca / 45′.
La historia de las Madres de la Plaza 25 de Mayo de Rosario en primera persona por sus propias protagonistas.

Documental sorpresa, a las 22.30. El título se anunciará en la ceremonia de apertura.

Viernes 18

El imperio de los colores, a las 18. Dirección: Marcos Altamirano y Hugo Curletto / 23′. Tres historias de inmigrantes bolivianos en Río Cuarto, Córdoba, y la migración como una estrategia de vida.

Crónicas de la gran serpiente, a las 18. Dirección: Darío Arcella / 82′.
Con voces de los primeros europeos y testimonios de indígenas en sus lenguas originarias, dos historias: la oficial y la oculta.

Lino Rojo, a las 20.20.Dirección: Arte por Libertad / 42′. Bicicletas, hormigas, ángeles, a diez años de la masacre de diciembre de 2001, el dolor se transforma en lucha.

Las tres islas, a las 20.20. Dirección: Mónica Discépola / 61′. Cuba es una isla que contiene otras islas… islas concéntricas, una adentro de la otra.

En boca de todas, a las 22.30. Dirección: Colectivo Audiovisual Ballena / 15′
En el Encuentro Nacional de Mujeres de Paraná, mujeres luchadoras, el aborto, la autodeterminación y la solidaridad de género.

El provocador, a las 22.30.  Dirección: Silvina Maturana, Marcel Gonnet, Pablo Espejo / 87′. Sobre el actor y director santafesino Juan Uviedo, el teatro de provocación y su exilio en Brasil donde sigue trabajando, siempre provocador.

Sábado 19

Salir a escena, a las 18. Dirección: Santiago Korovsky / 50′. Dos mujeres internadas en un neuropsiquiátrico, el teatro y su lucha por salir del hospicio.

Hasta ahí te mueves, a las 18. Dirección: Mariela Zunino / 64′. En Chiapas, México, se contruyen ciudades artificiales que niegan el ser indígena y campesino.

Lunas cautivas, a las 20.20.Dirección: Marcia Paradiso / 64′
Un taller de poesía en la cárcel de mujeres de Ezeiza y el descubrirse como poetas que las transforma y revaloriza.

Birrilata, a las 20.20. Dirección: María Cecilia Piccioni / 52′. La ciudad de Santa Fe, el Centro Cultural el Birri y los tambores de lata, la máscara, los niños, el carnaval y el pueblo.

Picsa, a las 22.40. Dirección: Raúl Manrupe / 70′. Pizza, Pisa, Pipsa, Pixa. Una pasión argentina. Una fiesta para los sentidos. Ni el tango, ni el fútbol, ni la carne. Picsa.

Riachuelo 2011, a las 22.40. Dirección:Gabriel Cerdan / 28′. Mientras los gobiernos prometen y miran para otro lado, el Riachuelo es un cinturón de muerte que aprieta a Buenos Aires.

Domingo 20

Ceremonia de cierre y entrega de premios y menciones.

Hombre bebiendo luz, a las 20.20. Dirección: Jorge Falcone / 100′. Rodolfo Kusch, el pensador americanista negado y silenciado, en procura de un pensamiento continental autónomo.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Cultura

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov