Un ex agente de la policía de Santa Fe fue procesado por la Justicia Federal de la ciudad de Reconquista en el marco de una causa que investiga violaciones a los derechos humanos durante la última dictadura militar, dijeron voceros judiciales.

Se trata de Juan Antonio Mulasano, capturado el mes pasado en Chaco, a quien el juez federal Aldo Alurralde procesó por los delitos de privación ilegítima de la libertad agravada por el empleo de violencia y amenazas en concurso real con la imposición de tormentos agravados por tratarse de perseguidos políticos, en perjuicio de nueve víctimas.

Mulasano fue detenido el 18 de abril pasado en Chaco en el marco de la causa «Sambuelli, Danilo Alberto y otros», iniciada a partir de su actuación durante la dictadura militar, en la que se investigan hechos ocurridos entre enero de 1976 y diciembre de 1983.

Se investigan allanamientos y detenciones efectuadas sin orden judicial y con el empleo de violencia, aplicación de tormentos y posteriores traslados a la Jefatura de Policía local y de allí a la ciudad de Santa Fe, previo paso por la III Brigada Aérea de Reconquista, donde funcionaba un centro de detención clandestino.

Al momento de ser capturado en Chaco, sobre Mulasano pesaba una orden de captura nacional e internacional, y la Unidad Especial para la Búsqueda de Personas Ordenadas por la Justicia ofreció una recompensa de 100.000 pesos a quienes brinden datos útiles que permitan su detención.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d