Dirigentes de Amsafé se reunieron con autoridades de la Dirección provincial de Vivienda y Urbanismo (DPVyU), por el estado administrativo y de las obras de construcción de casas para docentes de Santa Fe. Por su parte el gremio exigió acelerar y concretar trámites en localidades específicas como Cañada de Gómez y Gálvez, entre otras.

El jueves 17 de mayo se concretó la reunión de la Comisión Técnica del programa para viviendas docentes. De la misma participaron la titular de la Dirección provincial de Vivienda y Urbanismo, Alicia Pino,la secretaria general del gremio docente, Sonia Alesso y Diego Cardozo secretario de Asuntos Sociales.

En la oportunidad se concretó el pedido de informes efectuado desde el gremio en cuanto a los avances administrativos y el estado de las obras en las distintas ciudades, donde ya han comenzado a construirse las viviendas docentes.

En este sentido, el DPVyU informó que en Rosario, para donde se prevén 104 viviendas, la obra en construcción muestra un avance del 70 por ciento. En cuanto al estado administrativo se informó la ratificación de la preinscripción mediante entrega de documentación para los primeros días de agosto. Lo mismo para la ciudad de Santa Fe, donde se prevé la construcción de 98 hogares y el estado de avance de la obra es del 38 por ciento.

En Venado Tuerto, serán 45 las viviendas, y la obra hasta el momento avanzó en un 70 por ciento. La preinscripción será posible para los primeros días de julio. En Casilda, el estado de la obra en construcción es del 42 por ciento, de 20 viviendas previstas. Esta localidad está aún a la espera de la ratificación del cupo asignado para los trabajadores de la educación, por parte del municipio.

El Trébol lleva el 30 por ciento de la obra construida, Totoras el 60 por ciento; Florencia el 55 y San Javier apenas tiene el 10 por ciento de la obra en marcha.

Por su parte el gremio planteó la situación de las demás ciudades como San Cristóbal, Esperanza, Tostado, Vera, Helvecia, San Lorenzo, Romang, Sunchales, Las Toscas, Correa, Díaz, Villa Cañas, Cañada de Gómez y Gálvez entre otras, que aún están fuera del proyecto.

En tal sentido se solicitó a la directora de la DPVyU y conjuntamente al Ministerio de Educación, acelerar y concretar en estas localidades los trámites administrativos en relación a licitaciones, adjudicaciones de las obras, además de la ratificación y concreción de nuevos cupos de viviendas para docentes.

“En el camino de logar el acceso a la vivienda propia, como derecho social, desde Amsafé seguiremos trabajando para que maestros y maestras de esta provincia cumplan con el sueño del techo propio”, manifestaron desde el gremio.

Fuente: Prensa Amsafé

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial