La embajada argentina en Roma, las Abuelas de Plaza de Mayo y la Red por la Identidad de Argentina relanzarán la rama italiana de la organización, con una iniciativa orientada a la búsqueda de jóvenes que en su infancia fueron apropiados por secuaces de la dictadura militar, informó la agencia Ansa Latina.

La presidenta de Abuelas, Estela Carlotto, Horacio Pietragalla, diputado argentino que a los 25 años encontró a su familia de sangre –de la cual había sido arrancado por los militares–, Carlos Cherniak de la embajada argentina en Roma, entre otros, lanzarán la iniciativa el 29 de mayo próximo.

La presentación de la campaña se realizará en conferencia con periodistas en la sala de prensa de la Cámara de Diputados italiana, en el marco de un viaje de Carlotto «apoyado por la cancillería argentina», dijo el diplomático Cherniak.

«El viaje de Estela a Roma apunta a impulsar una serie de iniciativas que permitan trabajar en la concientización en la sociedad italiana sobre la hipótesis de que pueden existir en Italia nietos a los que le fue robada su identidad», agregó el diplomático.

Cherniak enumeró también las acciones que en esta oportunidad, en coincidencia con la fiesta nacional argentina del 25 de Mayo, impulsa la sede diplomática.

«Una reunión de Estela y de Horacio Pietragalla con el Comité de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, una Conferencia de Prensa también en Diputados para formalizar el relanzamiento de la Red y mostrar algunos instrumentos que se usarán en esta campaña, y la presentación por primera vez en Italia de la película Verdades Verdaderas, de Nicolás Gil Lavedra, basada en la vida de Carlotto, subtitulada en italiano, que luego será utilizada en diferentes eventos en las regiones italianas», enumeró.

Entre los «instrumentos» a usar en la campaña, figuran «totems con monitores que se colocarán en los Consulados argentinos de Roma y Milán para difundir los spots de Abuelas, volantes y spots en radios alternativas», detalló Cherniak.

De los nietos apropiados por militares, Abuelas de Plaza de Mayo logró hallar a 105 y se estima que otros 400 siguen viviendo bajo identidades falsas: «No es alocada la idea de que algunos de esos niños puedan estar en Italia», concluyó Cherniak.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Mundo

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que