El ministro de Seguridad provincial, Leandro Corti, fue convocado a discutir en la Cámara baja sobre la política del gobierno en ese área, en el marco de las graves denuncias de corrupción policial realizadas desde esa cartera.

En declaraciones a Radio 2, el legislador justicialista, Héctor Acuña, explicó que «no se trata de sentar al funcionario en un banquillo de acusados, sino de profundizar en las declaraciones que hizo públicas».

«Nos parece más que interesante poder conversar con él para saber cuál es el mapa de corrupción policial. Si él no se siente seguro de cómo está la policía, imagine que le queda al resto de la provincia de Santa Fe», expresó el diputado.

La convocatoria se da luego de las denuncias expresadas desde el Ejecutivo, a raíz de la fuga de un presunto violador de una comisaría de la ciudad de Santa Fe, la que fue atribuida, primero por Corti, y luego ratificado por el vicegobernador, a un “hecho de corrupción policial” vinculado a sectores de la fuerza “molestos por la política de seguridad del gobierno.

«Yo creo que efectivamente hay deficiencia, pero la policía no se auto conduce. Creo que está en crisis la seguridad pública como política pública y de lo que tenemos que hablar es cuál es la política de seguridad del gobierno», concluyó Acuña.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr