Cautelar con cvencimiento.
Cautelar con vencimiento.
Stella Hernández: “La ley es muy clara, está en vigencia y se tiene que cumplir".

Tras la decisión de la Corte Suprema de fijar la fecha de vencimiento a la medida cautelar solicitada por Clarín, Stella Hernández, secretaria gremial del Sindicato de Prensa e integrante del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual sostuvo que “la primera impresión es de alegría» y que «Clarín debe adecuarse porque la ley está vigente”.

“Finalmente la Corte destrabó el artículo por el cual Clarín no se adecuaba a la ley que es lo que tiene hacer, liberando las licencias que ocupa de manera incorrecta de acuerdo al texto de la ley”, afirmó a Redacción Rosario la secretaria gremial del Sindicato de Prensa Rosario (SPR).

“Esto fue una cautelar como otras cautelares que puso el grupo Clarín, antes que se tratara el proyecto de ley, y cuando se trató. La mejor ley para ellos es la que no existe»,planeó Hernández.

La referente gremial aseguró que “ellos están fuera de la ley por que violan la propiedad cruzada y por que tienen cable y TV abierta”. Y explicó: “No podes tener más de 24 licencias a nivel nacional y no más de 10 licencias de TV abierta”. Clarín posee más de doscientas.

La consejera precisó además que “no se pueden tener más de 3 licencias en una misma área de aplicación”.

“La ley es muy clara, está en vigencia y se tiene que cumplir, eso lo decimos no sólo para el grupo Clarín sino para todos. La autoridad de aplicación tiene que intervenir para que ley no quede sólo en la letra de una ley maravillosa que nos costó mucho, sino que se haga realidad”, declaró con énfasis la dirigente del SPR.

“Tanto el grupo Uno -que controla, además del diario La Capital, de Lt8, Lt3, la Red y Estación del Siglo, entre otros-, como quien tiene más de un medio, debe ajustarse a la ley, hay que ver las cuestiones patrimoniales y societarias en cada caso”, dijo Hernández.

Para la secretaria gremial quien tiene que “actuar con mayor decisión es la Autoridad de Aplicación que es el Afsca. En todo el país y con todos los medios”.

“Es una ley antimonopólica, y el sentido es dejar lugar a que realmente existan otras voces. Si no hacemos que se aplique, nunca vamos a tener un 33 por ciento para las organizaciones sin fines de lucro”, expresó a modo de ejemplo la gremialista.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Un comentario

  1. Juan Pablo R.

    22/05/2012 en 20:22

    » sé que futuro y memoria se vengarán algún día.»,decía Paco Urondo. Un acto de autétntica Justicia. Esperemos que la medida avance, también en nuestra ciudad de Rosario para los que somos partes de los grandes medios de comunicación y queremos y necesitamos trabajar.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si