El entrenador de Athletic Bilbao, Marcelo Bielsa, consideró «imprudente» hablar de su continuidad al frente del equipo vasco tras la derrota por 3 a 0 ante Barcelona en la final de la Copa del Rey.

«Hay dos partes que tienen que hablar en unos días. Pero hoy me parece imprudente referirme a mi continuidad tras un 3-0 en una final», admitió el «Loco» Bielsa en conferencia de prensa.

«Agradezco el apoyo de la gente y lamento no haberle dado ningún título», agregó el ex técnico del Seleccionado argentino, en relación a las dos finales perdidas hoy ante Barcelona, por la Copa del Rey; y hace unos días contra Atlético Madrid, por la Europa League.

Y continuó: «Asumo que el planteo de hoy no fue acertado. Yo tomo las decisiones y creo que equivoqué el camino. Pero ésta es la única forma que tengo de interpretar el fútbol. No conozco otra manera de neutralizar a un rival superior que tratando de jugar a la par».

Bielsa, muy autocrítico, consideró que «el equipo no estuvo a la altura de los hinchas» y reiteró que lo emocionó «el apoyo de la gente», pese a perder una final por 3 a 0.

Por último, el técnico rosarino, quien hizo brillar al seleccionado chileno en el Mundial de Sudáfrica 2010, atribuyó la caída en las dos finales «a la juventud del plantel», al tiempo que remarcó que sus dirigidos «tienen un futuro enorme». «Felicité a (Pep, el entrenador de Barcelona) Guardiola por hacer un eslabón más de una obra magnífica», finalizó Bielsa.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

La actividad económica registró una suba del 5,1 % interanual en abril

El Estimador Mensual de la Actividad Económica acumula un alza del 5,7 % en el primer cuat