Concejales del Partido del Progreso Social (PPS) solicitaron que la Municipalidad junto con la Administración Provincial de Impuestos (API) y la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) investigue a las heladerías Grido.

Ante la denuncia de fraude contra la firma cordobesa conocida esta semana, los ediles Héctor Cavallero y María Fernanda Gigliani solicitaron que se efectúen averiguaciones en nuestra ciudad “a los fines de aportar pruebas iniciada en el Juzgado Federal Nº 1 de la ciudad de Córdoba”.

Los concejales recordaron que en su momento “y en pleno auge de la mediáticamente llamada guerra del helado el edil Cavallero y su entonces compañero de bancada, Alfredo Curi, fueron los promotores de establecer una fuerte restricción a esta empresa en el mercado local, denunciando que el bajo precio de las heladerías Grido se debía a prácticas de competencia desleal en el mercado local”.

De igual modo señalaron que “en pleno debate en el Concejo Municipal de Rosario, Cavallero acusó al presidente de la firma de «delincuente», además de haber aportado pruebas de que el falso sistema de franquicias incurría en una fuerte defraudación a los estados municipal, provincial y nacional”.

Desde el PPS rememoraron que en aquel momento se aprobó una ordenanza que “determina que ninguna empresa puede tener más del diez por ciento del mercado, impidiendo así, el avance de Grido en la ciudad”.

Los concejales explicaron las investigaciones por fraude de la cual la firma fue imputada esta semana, y detallaron la metodología denunciada: “la mecánica de la franquicia cordobesa consistía en introducir la marca en nuevos mercados, instalando las primeras heladerías a nombre de personas físicas de confianza de los directivos o de sociedades integradas por los mismos junto a terceros leales a ellos. Por eso, la Afip acusa a la fábrica de helados de haber ideado un sistema para evadir impuestos nacionales”.

Los ediles añadieron que “la investigación derivo en la detención de tres directivos de la firma: el padre y los dos hijos”.

“La operatoria ‒advirtieron‒ tendría como objetivo evitar fraudulentamente el pago de impuestos nacionales mediante la comercialización de la marca de helados a gran escala. Esta operación se llama W y estarían implicados contadores y abogados. En los allanamientos se secuestró documentación que probaría una posible asociación ilícita y una evasión impositiva superior a los 200.000.000 millones de pesos”.

Por último desde el bloque del Partido del Progreso Social destacaron que “los operativos fueron ordenados por el Juzgado Federal Nº 1 de la ciudad de Córdoba y se realizaron en las provincias de Mendoza, San Juan, Salta, Jujuy y Córdoba, en ésta última se allanaron la planta fabril y los locales que poseen la firma en dicha ciudad. El fiscal actuante, Enrique Senestrani, dijo ante Radio Mitre: ‘Yo no recuerdo otro caso tan grande como este y los franquiciados también tendrían algún tipo de responsabilidad’ “.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

3 Lectores

  1. alejandro

    26/05/2012 en 21:27

    LSO GRIDO TRUCHOS:
    POR FIN ALGUIEN SE OCUPA DE LOS DELINCUENTES. EVADIERON A MAS NO PODER. ESTAN DENIGRANDO EL NEGOCIO DEL HELADO. SON TODOS DELINCUENTES – LOS DUEñOS Y LOS FRANQUICIADOS TAMBIEN QUE SABIAN LO QUE ESTABAN HACIENDO.
    HABRIA QUE HACER UNA CAMPAñA DE NO COMPRARLES HELADO

    Responder

  2. alejandro

    26/05/2012 en 21:30

    GRIDO ES UNA FANTASIA IDEADA PARA EVADIR IMPUESTOS.
    ESTA BIEN QUE LO INVESTIGUEN Y QUEDEN PRESOS POR LA EVASION SISTEMATICA TANTO DE LOS DUEñOS COMO DE LOS FRANQUICIADOS QUE SABIAN LO QUE ESTABAN HACIENDO

    Responder

  3. alejandro

    26/05/2012 en 21:31

    PERO QUE QUIEREN QUE PONGA. QUE ESTA BIEN LO QUE ESTAN HACIENDO?
    PUBLIQUEN LO QUE QUIERAN

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

La actividad económica registró una suba del 5,1 % interanual en abril

El Estimador Mensual de la Actividad Económica acumula un alza del 5,7 % en el primer cuat