«Cualquier alternativa es válida cuando tienen que funcionar los hospitales y abrir las escuelas», aunque aún “no está en mente” dijo el gobernador, Antonio Bonfatti, tras ser consultado sobre la posibilidad de que la Provincia emita bonos.

En declaraciones de este domingo a Radio 2, el mandatario sostuvo que «cualquier alternativa es válida cuando tienen que funcionar los hospitales y abrir las escuelas».

«Sé que hay provincias que lo han planteado porque han emitido deuda pública. No es el caso de Santa Fe, porque es la mejor provincia calificada por el Banco Mundial para tomar deuda», añadió.

Bonfatti insistió en la necesidad de una reforma tributaria para que «haya una tributación que sea justa». En ese sentido, señaló que «la propiedad que esté valuada en 20 mil dólares no puede tributar por 3 mil pesos, hay que hacer una retasación de la hectárea. Tenemos la necesidad para recuperar autonomía fiscal a través de la reforma».

Consultado acerca del pago del aguinaldo a los docentes y a los empleados estatales, expresó que «se pagará en tiempo y forma». «Tenemos que llegar a mayo y junio que son los meses de mayores ingresos donde se liquidan ganancia, y estimo que se pagará en julio como corresponde», concluyó el gobernador.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Dos veces con la misma red

Natalí Incaminato –La Inca, en Twitter– acaba de lanzar Peronismo para la Juventud, libro