Foto: Fernando Gens/Télam.

Newell’s Old Boys cayó ante San Lorenzo por 3 a 2, tras comenzar ganando por dos goles. De esta manera, el equipo del Tata Martino resignó el liderazgo del Clausura, mientras que San Lorenzo logró salir de la zona de descenso directo.

Además, el Cuervo, que suma 21 puntos y cortó una racha de tres partidos sin ganar, pasó a Tigre, su próximo rival, en los promedios (139 contra 138) y achicó la ventaja con Banfield (141).

Por su parte, el conjunto rosarino, que lo tuvo para golear en la primera etapa, se quedó con 28 unidades, hilvanó la segunda derrota consecutiva y desperdició la oportunidad de trepar a la cima del certamen.

El partido comenzó mejor para el local ya que en los primeros minutos superó ampliamente al rival, controlando la pelota, atacando por las bandas y creando varias situaciones de peligro cerca del área visitante.

En lo que era el mejor momento del local llegó la ventaja de la visita, que poco había hecho para lograrlo. Pablo Pérez se llevó la pelota con la mano (casual), encaró de la derecha hacia al medio y con un zurdazo inapelable dejó sin respuestas a Migliore.

A los 30′, cuando San Lorenzo no había podido recuperarse del golpe del primer gol, en una salida defensiva Pablo Alvarado dio un pase atrás que Fabián Muñoz aprovechó para ganarle la corrida a Nicolás Bianchi Arce y Jonathan Bottinelli, quienes no pudieron cerrar, y ante la salida de Migliore definió fuerte arriba.

Para el segundo tiempo, Caruso Lombardi metió mano en el equipo e hizo ingresar a Leandro Romagnoli, quien se había quedado afuera de los titulares a último momento por una molestia en la rodilla, y terminó siendo clave en la remontada del `Cuervo`.

A los cinco minutos, el Pipi ejecutó el córner desde la derecha que Enzo Kalinski peinó hacia el medio y Emanuel Gigliotti, de palomita, anticipó a Hernán Pellerano para marcar el descuento.

Cuatro minutos después, el recién ingresado Carlos Bueno, en la primera pelota que tocó, le ganó a toda la defensa de Newell´s de arriba y conectó, de cabeza, un centro enviado desde la derecha por Julio Buffarini, otro de los puntos altos del `Ciclón`.

Con más coraje que fútbol, San Lorenzo fue para adelante en busca del triunfo ante un ahora desconocido elenco rosarino, y si no consiguió el tercer tanto antes fue por las increíbles fallas en la definición de Gigliotti y el uruguayo Bueno.

Cuando quedaban pocos minutos, Romagnoli tuvo la cabeza fría en un momento donde la pelota quemaba, encaró del medio hacia la izquierda, dejó a dos rivales en el camino y envío un centro que Gigliotti (goleador del equipo con siete tantos) conectó de cabeza para desatar la locura en el Nuevo Gasómetro.

Así, San Lorenzo irá envalentonado a Victoria para enfrentar, en quince días, a Tigre en una «final» por la permanencia, mientras que Newell´s, que hasta el descanso era puntero del torneo, intentará recuperarse ante Independiente como local.

Síntesis

San Lorenzo: Pablo Migliore; Pablo Alvarado, Nicolás Bianchi Arce, Jonathan Bottinelli y Walter Kannemann; Julio Buffarini, Enzo Kalinski, Néstor Ortigoza y Gonzalo Bazán; Juan Manuel Salgueiro y Emanuel Gigliotti. DT: Ricardo Caruso Lombardi.

Newell’s: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Guillermo Ortiz, Hernán Pellerano y Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Hernán Villalba y Lucas Bernardi; Fabián Muñoz, Maximiliano Urruti y Víctor Figueroa. DT: Gerardo Martino.

Goles en el primer tiempo: 14m. Pablo Pérez (N) y 30m. Fabián Muñoz (N).

Goles en el segundo tiempo: 5m. Emanuel Gigliotti (SL), 9m. Carlos Bueno (SL) y 42m. Gigliotti (SL).

Cambios: en el segundo tiempo, antes de comenzar, Leandro Romagnoli por Bazán (SL), 9m. Carlos Bueno por Alvarado (SL), 22m. Víctor Aquino por Urruti (N), 28m. Martín Tonso por Figueroa (N), 33m. Fernando Meza por Kannemann (SL), 37m. Leandro Torres por Muñoz (N).

Amonestados: Kannemann y Buffarini (SL), Figueroa, Pérez y Vergini (N). Arbitro: Néstor Pitana Cancha: San Lorenzo.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Dos veces con la misma red

Natalí Incaminato –La Inca, en Twitter– acaba de lanzar Peronismo para la Juventud, libro