El gobernador Antonio Bonfatti descartó este lunes toda posibilidad de emitir cuasimonedas: “Ni se nos pasa por la cabeza”, aseveró el socialista, evitando esta vez todo rasgo de ambigüedad que pudieran inducir sus dichos como ocurrió el domingo.

“Las cuasi monedas ni se nos pasa por la cabeza, no lo hemos planteado nunca”, dijo el mandatario provincial a LT8. “La emisión de bonos es un título de deuda pública a futuro y hemos planteado en varias oportunidades la necesidad que tiene Santa Fe de terminar con deudas importantes”, explicó.

Bonfatti diferenció la emisión de letras, recientemente aprobada por la Legislatura, que son fondos destinados a casos como “el del acueducto, de autovías, de terminar hospitales, planes de vivienda que bien podríamos plantearlo a 20 años”.

El gobernador agregó: “Son megaobras y no tiene porqué pagarlo una gestión sino que se puede pagar en el tiempo como cuando uno pretende agrandar su casa y saca un crédito eso son los bonos las cuasi monedas jamás las hemos planteado”.

«La letra es un cheque a fecha que se tiene que levantar en este ejercicio por lo tanto no genera deuda. En lugar de que la provincia se maneje con el dinero que entra diariamente puede emitir letras y después levantarlas. Lo que si planteamos como una necesidad absoluta es la reforma tributaria», concluyó Bonfatti.

Este domingo, el gobernador se había expresado en términos menos terminantes: «Cualquier alternativa es válida cuando tienen que funcionar los hospitales y abrir las escuelas. No se descarta nada», había dicho a Radio 2, tras ser consultado sobre la posibilidad de emitir cuasimonedas.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

Alerta: el genocida Amelong pide la libertad condicional

Desde HIJOS Rosario advirtieron que este viernes la justicia dará lugar a una audiencia pe