Las palabras de agradecimiento del periodista rosarino Reynaldo Sietecase, al ser galardonado con el Martín Fierro, levantaron polvareda en medios y redes sociales.

Sietecase dedicó el premio a «todos los periodistas que no se creen fiscales de la patria» y señaló que el suyo no es un oficio para ser funcional al poder de grupos políticos ni económicos, y «tampoco al de los grupos que nos contratan».

En una alusión implícita al «queremos preguntar» de Lanata y su coro unifónico, el periodista rosarino dejó en claro que «a mí me dejaron afuera de la televisión por preguntar. Yo escucho a mucha gente preocupada por preguntarle al poder político, pero no sólo hay que preguntar al poder político, también hay que preguntarle al poder económico, porque en una democracia, el poder político y el poder económico a veces tienen el mismo poder».

Estatuilla en mano, Sietecase agradeció el premio y lo dedicó «a todos los periodistas que no se creen fiscales de la patria». «El periodismo no tiene como función aplaudir al funcionario tal o al político tal, este laburo no es para ser funcional a los grupos de poder, tampoco a los grupos de poder que nos contratan. El periodismo es un compromiso ético de contar lo que pasa», sostuvo.

El discurso de Sietecase fue aplaudido con intensidad por el grueso de los presentes en hotel Hilton de Buenos Aires, donde se realizó la entrega de los Martín Fierro, y tuvo una fuerte repercusión en las redes sociales.

Sietecase ganó en el rubro «Mejor Labor Periodística Masculina en Radio» por su trabajo en el programa de Radio del Plata «Dicen que dicen». En la categoría también estaban nominados Marcelo Zlotogwiazda, Luis Majul y Carlos Ulanovsky.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

3 Lectores

  1. juan c escalante

    29/05/2012 en 2:28

    muy interesante ls definicion esto q le sirva a la banda de sherlock holmes lanata y su banda d perrodistas funcionales del grupo d magnetto

    Responder

  2. juan c escalante

    29/05/2012 en 2:30

    los ciudadanos votamos quien nos gobiernen no interlocutores de magnetto

    Responder

  3. juan c escalante

    29/05/2012 en 2:31

    excelente sietecase con el manual bajo el brazo

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Amenaza con arma de fuego en medio de una protesta de estatales

Delegados de ATE de la secretaría de Derechos Humanos denunciaron que un custodio policial