Municipalidad de Rosario
Foto: Javier García Alfaro

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) seccional Rosario denunció que la Municipalidad paga categorías por debajo del acuerdo firmado en el Ministerio de Trabajo, entre la Festram y el Gobierno provincial. Los delegados gremiales le solicitaron audiencia a la intendenta.

El gremio detalló las diferencias constatadas entre las categorías asignadas en la paritaria de la provincia y las que asigna el municipio rosarino, situación que afecta a toda la planta de trabajadores municipales de  la ciudad.

El acuerdo entre el gobierno provincial  y la Festram en marzo pasado estableció el 24 por ciento de incremento salarial en tres veces. El 14 por ciento a partir del primero de marzo, un 6 por ciento desde el primero de junio y el restante 4 por ciento a partir de agosto de 2012. En Rosario se acordó en dos pagos del 14  y del 10 por ciento respectivamente.

Según los trabajadores nucleados en ATE, la Municipalidad está pagando categorías por debajo de lo acordado en la paritaria. En tanto el gremio dejó asentada su denuncia en los ministerios de trabajo de la Provincia y la Nación respectivamente

La denuncia presentada por ATE fue asentada en el Ministerio de Trabajo de
la provincia y de la Nación respectivamente y ante las autoridades municipales, el secretario de Gobierno Fernando Asegurado y la intendenta Mónica Fein, a quien además se le solicitó una audiencia.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Dos veces con la misma red

Natalí Incaminato –La Inca, en Twitter– acaba de lanzar Peronismo para la Juventud, libro