Mantené los 2 metros de distanciamiento - Provincia de Santa Fe

 

Juan Chenevier, director del Programa Antenas de la Municipalidad, se expidió este lunes en la comisión de Ecología sobre una serie de inquietudes planteadas por organizaciones no gubernamentales sobre las estructuras instaladas en nuestra ciudad. 

La reunión de comisión estuvo presidida por María Julia Bonifacio (Unión Pro Federal) y contó con la participación de Pablo Colono (Partido Socialista); Oscar Greppi (Coalición Cívica-ARI); Alberto Cortés, (Partido Socialista Auténtico-Proyecto Sur); y Roberto Sukerman, (Frente para la Victoria). Justamente, éste último afirmó la necesidad de actualizar el mapeo de antenas en la ciudad ante la preocupación de las ONGs presentes, por las consecuencias nocivas que produce su emisión. 

En efecto, participaron del encuentro en calidad de oyentes, miembros de Alerta Antena y otras organizaciones que habían solicitado información sobre siete estructuras específicas, sobre las cuales se expidió oportunamente el funcionario público. 

“El mayor riesgo consiste en la instalación de radios de frecuencia modulada”, admitió Chevenier, en desmedro de los casos de monopostes u otras estructuras de telefonía; debido a que la emisión que las primeras producen “es peor”. Además. “se están multiplicando en la ciudad sin normativa al respecto”, sentenció.   

Las explicaciones aportadas por el responsable del Programa Antenas corresponde a los  siete siguientes emplazamientos: 

Mitre al 4100. Ante denuncias de los vecinos se verificó el armado de una radiobase perteneciente a la empresa TMA S.A. “y se realizaron actuaciones y paralización con multa al propietario del inmueble”. 

Oroño y Saavedra (Supermercado La reina). En ese caso existe una estructura soporte que se usa para la comunicación entre sucursales o distintos móviles de la empresa. Luego de constataciones sobre paneles realizados se programó reunión con responsables que se concretará en breve, según se informó. 

Club Tiro Suizo (Raffo al 5100). Chenevier explicó que el monoposte instalado está en uno de los predios –las instalaciones quedaron separadas por la ejecución de calle Corrientes– en que no se realiza actividad social y deportiva, dichos que fueron contradichos por integrantes de la agrupación Alerta Antenas . “En el expediente firmado por las autoridades del club se comprometieron a no realizar actividades en el lugar del emplazamiento”, insistió el funcionario. 

Sarmiento y Garay. En ese lugar existe una estructura soporte que aún no fue reubicada perteneciente a la empresa Personal S.A, que solicitó plazo para un nuevo emplazamiento en otro lugar porque no respeta distancia a linderos. 

Bulevar Rondeau 911. En ese lugar se encuentra emplazada una estructura tipo autosoportada de60 metros de altura de la empresa Claro, en tanto ha sido intimada para su desmantelamiento desde hace varios años, con dos fallos para su retiro y una apelación ante la Suprema Corte de Justicia de la provincia, de la que se espera resolución. 

Pasaje Neill (Hotel Mayoral). La estructura ubicada sobre la cochera del establecimiento pertenece a Nextel, firma que solicitó plazo para su retiro por no encontrar nueva reubicación. 

Francia y Avenida de la Costa. La empresa Movistar presentó una solicitud de viabilidad en las torres ubicadas sobre calle Madres de Plaza de Mayo para la instalación de una radiobase con emisores adosados al tanque de agua, en uno de los edificios de oficinas. Según señaló el funcionario, a través del informe presentado, “en una primera observación, la instalación resulta reglamentaria”. Aunque restan realizarse evaluaciones con respecto al posicionamiento y emisión de otra estructura similar solicitada por la empresa Personal.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Newell’s perdió con Boca y fue eliminado de la Fase Campeonato

El Xeneize superó a la Lepra por 2-0 con goles de Cardona. En el palco de la Bombonera es