Foto: lapatilla.com

Un novedoso agrupamiento denominado Frente Popular por el Control de Precios Rosario, anunció que instalara este sábado un debate en la vía pública sobre “los aumentos” de los productos. La movida se llevará a cabo en en la Plaza Sarmiento.

A través de un comunicado de prensa, la organización también invita “a la reuniones del Frente, los martes, a las 19, en La Toma”, ubicada en Tucumán 1349.

“¿Por qué aumentan los precios?”, se preguntan en el texto que convoca a la actividad. Y luego se contestan: “Porque la elaboración de los productos de la canasta básica de alimentos está monopolizada en pocas manos (Molinos Río de la Plata, Mastellone, Ledesma de los Blaquier, etc., etc.), que forman los precios y así especulan tratando de hacer superganancias a costa del pueblo”.

“Porque la distribución y comercialización también está concentrada por grandes cadenas de supermercados que acaparan los productos para luego aumentarlos y así atentar contra el bolsillo del pueblo trabajador”, agregan. Y “porque el mecanismo del aumento de precios que monopolizan estos grupos concentrados ‒continúan‒, lleva a la reapropiación de los aumentos salariales de los trabajadores ganados legítimamente en paritarias”.

Según el Frente “esta escalada inflacionaria no es más que el intento de los sectores monopólicos de la economía y las finanzas de desgastar al gobierno y disciplinar a los trabajadores en sus justos reclamos de aumento salarial”.

La organización sostiene en su proclama que “controlar los precios es defender el derecho del pueblo trabajador a vivir dignamente” y afirma: “Con YPF se demostró que se puede, vamos por más”.

En su comunicado el Frente Popular por el Control de Precios deja un correo para aquellos que se quieran poner en contacto con el espacio: controlpopulardeprecios@gmail.com

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Un comentario

  1. eduardo

    03/06/2012 en 16:25

    esta muy bien, tenemos que concientizarnos en defender a los sectores mas pobres y creo que esta es la manera de darnos unas manos entre todos, luchar contra el monopolio de los grandes, no solamente esta el Grupo Clarin, seguramente por inserción ellos son socios o compañeros de rutas por coincidencias de intereses a los que hay que voltear, hacerle dificil sus movimientos a estos vendepatrias.-

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si