cubierta quemada
Foto: Javier García Alfaro

El radical Jorge Boasso, presentó un proyecto en el Concejo para prohibir la quema de neumáticos en protestas sociales para “evitar la contaminación ambiental”. El edil pretende que la práctica sea penada con multas tanto a organizaciones como a particulares.

El proyecto fue propuesto en el Día Mundial del Medio Ambiente, tal como consignó el concejal, ya que pretende “evitar la contaminación ambiental y el daño que ocasionan en la salud, los compuestos que emanan de dicha práctica”.

En este sentido Boasso precisó que “los componentes tóxicos que se originan de la quema de neumáticos en forma de gases y cenizas, son muy nocivos para la salud de la población”.

Asimismo consideró que la práctica deberá ser penada como infracciones contra el medio ambiente y plantea que deberán multarse tanto a organizaciones como a particulares.

El edil argumentó que la normativa que propone tiene como antecedente reciente una normativa similar dispuesta en El Calafate, aprobada por unanimidad y mencionó entre otras ciudades a Río Gallegos, también en Santa Cruz, en General Roca, Río Negro, en Oberá y Eldorado, Misiones y en Perico, Jujuy. Igualmente en Córdoba, donde se lo dispuso por ley.

El concejal del bloque radical consignó «argumentos de ambientalistas» que precisan que “el caucho o neumático tiene un alto valor de poder calorífico de 8.300 Kcal/Kg., apenas por debajo del petróleo (10.409 Kcal/Kg, pero por encima del carbón (7.400 Kcal/Kg)” y acota que “es por ello que rompe el asfalto en el cual se quema”.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov