"El acatamiento a esta convocatoria ha sido bajísimo", aseguran los transportistas.

Los transportistas de granos rechazaron la medida de fuerza dispuesta por la Mesa de Enlace, aseguraron que mantendrán su actividad en los establecimientos agropecuarios que no adhieren al lockout, y repudiaron los hechos de violencia perpetrados por ruralistas.

La Federación de Transportadores Argentinos (Fetra) emitió un comunicado en el que manifiesta su rechazo a la medida de fuerza impuesta por las entidades agropecuarias: «La protesta en la modalidad planteada en caso de adhesión masiva resultaría «intimidatoria» ya que atenta contra el derecho de nuestros transportistas a trabajar libremente», sostienen en el escrito.

Destacan, además, que “el acatamiento a esta convocatoria por parte de sus pares ha sido bajísimo y no ha generado impacto alguno en el comercio de granos”. Y repudian “los hechos de violencia hacia transportistas perpetrados por los manifestantes en distintos puntos de la provincia de Buenos Aires durante el período de paro”.

“Informamos que ante los pedidos de fletes por parte de un gran número de Productores Agropecuarios y Empresas Acopiadoras que no adhieren al cese de actividades, nuestros representados acudirán a dicho pedido y no pararán la actividad transportista, ya que no podemos permitir que nuestros asociados soporten nuevamente la situación atravesada en el año 2008”, agrega el comunicado.

“En esta oportunidad no seremos rehenes de quienes nos perjudican a diario, pretendiendo optimizar sus ganancias oprimiendo a los pequeños transportistas de granos”, advierten, al tiempo que solicitan “a las autoridades nacionales y provinciales competentes que garanticen la libertad de tránsito por las rutas”.

Por último, los transportistas señalan que “vuelve a llamar nuestra atención que quienes sólo hace un mes consideraban violentas las medidas de acción directa y pregonaban sobre las libertades supuestamente lesionadas con dichas acciones, hoy, sólo por el afán de multiplicar sus ganancias e impulsados por su mezquindad olvidan sus dichos y una vez más nos muestran sus miserias”.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si