El director técnico de Newell’s, Gerardo Martino, afirmó que el fútbol argentino «es histérico,tramposo y ventajero», pero advirtió que estaba al tanto de eso antes de regresar para dirigir al equipo rosarino.

«Cuando se trabaja acá no tiene que hacerlo jamás pensando que va a cambiar algo. Se entra, o no, pero siempre conociendo las reglas del juego», puntualizó.

Asimismo, remarcó que «el fútbol argentino es apocalíptico, no deja de ser la opinión de un tipo más. El fútbol argentino es histérico, tramposo y ventajero, y me llevo mal con eso».

Por otra parte, consideró que «se desprecia la estética, el resultado lo disimula todo. Hasta los comentarios de un partido.Noto que se juega mal pero es lo que menos preocupa».

Acerca de la expectativa que generó su llegada, expresó en
declaraciones a un diario porteño que «lo único que me avala es la forma de trabajar, el día a día, cómo llevo al grupo. Lo otro, la historia personal, alcanza para dos o tres días. Cuando el jugador ve que uno tiene los defectos de cualquier otro mortal se terminó el encanto».

Con respecto a los halagos que recibe diariamente, sostuvo que «no molestan pero empalagan, a veces me gustaría desaparecer de sistema, aunque para eso hay que dejar de dirigir».

Martino, un emblema del equipo rojinegro, se quejó además porque «no están dadas las condiciones para que un futbolista solamente piense en jugar».

«Hay que pensar en cobrar, en que la barra no apriete, No es solamente jugar, hay otros frentes», concluyó.

Fuente: NA

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Central empató ante Caracas en Venezuela

    El Canaya igualó 1-1 en su visita a Caracas, en el marco de la 3ra. fecha del grupo G de l
  • Club de lecturas

    En el marco del Día del Libro, Argentino obsequió obras de Fontanarrosa a capitanes rivale
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d