La diputada provincial del Frente Amplio Progresista, Verónica Benas, se sumó este lunes al debate por la reforma tributaria. La legisladora sostuvo que es de una “gran irresponsabilidad” la oposición ejercida desde la UCR.

Benas dijo estar “sorprendida” ante el cambio de posición de los legisladores radicales respecto del proyecto de revalúo inmobiliario enviado por el Ejecutivo, y calificó de “disparatados” los planteos que sobre el tema hizo el presidente de la UCR, Mario Barletta.

En declaraciones al programa de radio Poné la Pava (Aire Libre 91.3), Benas señaló que “habiendo tenido una reunión previa con legisladores de la UCR donde estos no dejaron traslucir ningún tipo de rechazo a la iniciativa, me sorprende mucho este cambio de posición”.

“Más, teniendo en cuenta que la propuesta que discutimos es la de actualizar el avalúo en forma extremadamente moderada, llegando al 20 por ciento del valor real de mercado (para los inmuebles rurales) recién en el año 2018”, dijo Benas.

“Preocupa mucho la posición de estos legisladores. Hasta los opositores al gobierno tienen una posición más razonable sobre la necesidad de la reforma”, agregó.

Benas rechazó además lo expresado días atrás por el presidente de la UCR, Mario Barletta, para quien “aumentar el inmobiliario a través del revalúo es plata para la Nación”: “Es un argumento disparatado”, señaló la diputada.

“Con ese criterio los santafesinos, por la discusión de coparticipación federal, nos negaríamos a pagar los impuestos a las ganancias, o el IVA, lo cual es imposible. Nosotros tenemos que discutir en la provincia lo que hace falta para financiar al estado santafesino y en la Nación, lo que le corresponde a Santa Fe”, sostuvo.

“Una cosa no justifica la otra, no podemos quedarnos sin los servicios esenciales en Santa Fe por discutir con el Gobierno nacional los impuestos a la ganancia presunta. Sólo un sector favorecido de la sociedad está preocupado por estos temas. La mayoría vive de un salario y paga tributos”, añadió.

“Cómo puede ser que los que más tienen sean proporcionalmente los que menos contribuyen a sostener el Estado, mientras que un trabajador o un jubilado deban resignar parte importantísima de su salario para pagar impuestos”, cuestionó Benas.

“Nosotros creemos que es importante marchar hacia un sistema de mayor equidad contributiva. Es injusto que se pague más por un departamento o una casa en la ciudad que por cientos de hectáreas en el campo, teniendo en cuenta que la casa o el departamento tienen por fin la vivienda de una familia”, remarcó la diputada.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest