El ministro de Justicia, Julio Alak, aclaró que «no hay pesificación de contratos en moneda extranjera ni hay pesificación de ahorros en moneda extranjera» en el proyecto que unifica los códigos Civil y Comercial.

De esta manera, el titular de la cartera de Justicia refutó las versiones periodísticas que aseveraban que de forma implícita en el proyecto de reforma de las normas civiles y comerciales se impulsaba la pesificación de las deudas y contratos en dólares, así como los depósitos bancarios.

“Desmiento en forma terminante que en el Código enviado al Senado se prevea la pesificación de depósitos bancarios. Lo que quiere el proyecto es retomar el espíritu de la existencia de una moneda que es el peso», dijo Alak este martes.

«Si el contrato elaborado por la voluntad de los particulares en moneda extranjera plantea una ejecución, un cumplimiento de pago en moneda extranjera, los pagos se harán en moneda extranjera», explicó.

Alak aclaró que la reforma incluida en el proyecto no habilita la pesificación de contratos o deudas preexistentes de moneda extranjera a pesos, sino que da la posibilidad de que aquellos que han contraído una deuda o un contrato en dólares puedan pagarlo en moneda local, «siempre y cuando el contrato lo prevea».

Fuente: Télam, CN23, TV Pública

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en País

Dejá un comentario

Sugerencia

Ctera reclamó el tratamiento de las leyes educativas

Luego de la Marcha Federal Universitaria que se realizó en todo el país la Confederación d