La localidad de La Punta, en la provincia de San Luis, le ganó a Rosario la pulseada para ser candidata nacional a sede de los Panamericanos 2019. Las autoridades locales están que trinan. Dicen que pesaron “otros factores” y que con la decisión del Comité Olímpico Argentina pierde la oportunidad de albergar los juegos.

Uno de los que se mostró más enojado con la decisión del Comité Olímpico Argentino es el ex intendente Miguel Lifschitz, para quien la elección de La Punta no fue fruto de de “una evaluación técnica, objetiva, realista de las propuestas”.

“Seguramente han influido otros factores que no conozco, ni nadie lo va a saber porque la votación es secreta y nadie se hará cargo de la decisión. Han pesado otros elementos más allá de los técnicos que tienen que ver con la evaluación de una ciudad para una competencia como esta”, dijo también el actual senador provincial.

“El resultado de la elección es sorprendente. Suele suceder que las mejores propuestas no son las que se suelen elegir. Han jugado valoraciones que no tienen que ver con la propuesta. Objetivamente, la nuestra era infinitamente superior”, lamentó Lifschitz en declaraciones a LT8.

También Fernando Asegurado, secretario de Gobierno del municipio, dio cuenta del enojo por la decisión del Comité Olímpico: “Creo que nos faltó vender un proyecto que sea comprado por las 50 personas que votaron ayer”, dijo este martes en declaraciones a Radio 2.

“Lo que ocurrió ayer deja sin candidatura a Argentina en 2019, no creo que esta propuesta sea sustentable para competir internacionalmente”, agregó Asegurado, evidentemente despechado ante la decisión que favoreció a la localidad puntana, que ahora deberá pujar en representación del país contra las ciudades de Bogotá, Santiago de Chile, San Juan de Puerto Rico y Miami.

Asegurado también negó que hayan pesado contra Rosario las idas y vueltas en torno a la organización del partido de fútbol entre Rosario Central y Patronato de Paraná en la cancha de Colón de Santa Fe, que terminaron con la renuncia de Leandro Corti al Ministerio de Seguridad de la provincia, hechos que tuvieron repercusión mediática nacional: “Fue un microclima que se quiso instalar en los últimos días. No creo que sea eso, los últimos juegos se desarrollaron en Guadalajara con todo lo que ello implica y el mundial se realizará en Río de Janeiro. No pasa por ahí”, consideró el funcionario de la administración socialista encabezada por la intendenta Mónica Fein.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
  • Agredidos y organizados

    Gremios de la CGT y la CTA y organizaciones sociales de Rosario resisten “las políticas de
  • El horno no está para bollos

    Los discursos de los principales dirigentes de la Intersindical Rosario en el acto realiza
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más en Ciudad

4 Lectores

  1. Papá Mono

    12/06/2012 en 21:57

    La eficacia socialista… Ineptos… ni de casualidad hacen cosas bien…

    Responder

  2. Ariel

    13/06/2012 en 10:00

    Diganle a Asegurado q ahora no damos cuenta x q Rosario perdio con San Luis… 1)no tiene ni siquiera idea q ciudades van a competir con La Punta/Argentina… ni Colombia, ni Puerto Rico, ni Miami, solo estan confirmadas Santiago/Chile y Lima/Peru.. 2)La seguridad aunq lo niegue es fundamental, q paso con los hinchas d Rosario y la policia, si no podemos controlar a nuestra gente q se espera para los visitantes… 3)Le guste o no a Asegurado no tenia ni un $ o se iba a recurrir a prestamos para Acondicionar los estadios.. 4) San Luis los construye nuevos todos en un misma Ciudad y con plata propia.. NO HAY DUDAS A QUIEN IBAN A ELEGIR…

    Responder

  3. Ariel

    13/06/2012 en 10:17

    La transparencia no está en juego», dice el Comité Olímpico
    Gerardo Werthein, presidente del organismo, dijo que la elección de La Punta como postulante argentina para ser sede de los Panamericanos 2019 fue «democrática y secreta». Sostuvo que se necesita «una movida muy grande pero también una INVERSION muy fuerte» para organizar los Juegos, dando a entender que en esa materia la propuesta de San Luis era más sólida… HACE FALTA ALGO MAS PARA AGREGAR QUIEN TENIA Q GANAR???

    Responder

  4. Sonia

    13/06/2012 en 18:33

    vean el video que sigue: http://youtu.be/I_ZseZ_ZKRQ

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

CFK: “Educación pública para la igualdad de oportunidades”

La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner publicó en redes sociales su ficha y la de