Este jueves 14 de junio a las 9, en el salón Sur de la Sede de Gobierno de la Universidad Nacional de Rosario (Maipú 1065), se realizará la presentación del Primer Congreso Santafesino de Agroecología, que se llevará a cabo los días 4, 5 y 6 de julio de 2012 en la ciudad de Rosario. En el acto se darán a conocer los objetivos y alcances de la propuesta.

“El objetivo del Congreso es generar un espacio de intercambio entre profesionales, organizaciones de agricultores familiares, huerteros, movimientos sociales del campo y de la ciudad e instituciones gubernamentales, con el fin de valorizar la agroecología y promover su inclusión en las políticas públicas”, informaron los organizadores.

Según se indicó en un comunicado de prensa, en el acto de lanzamiento del Congreso, estarán presentes la Intendenta de Rosario Mónica Fein, el Secretario de Servicios de Apoyo al Desarrollo del Ministerio de la Producción de Santa Fe, Pedro Pavicich, Director de la Estación Experimental Agropecuaria INTA Oliveros, Mario Fernández Alsina; el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Guillermo Montero y el Secretario de Extensión Universitaria de la UNR, Juan Manuel Medina.

La iniciativa es impulsada por el programa Pro Huerta de INTA – PNSA – Ministerio de Desarrollo Social de la Nación; el Programa de Agricultura Urbana, Subsecretaria de Economía Solidaria Secretaria de Promoción Social Municipalidad de Rosario; Facultad de Ciencias Agrarias, UNR; y el Ministerio de la Producción, Gobierno de Santa Fe.

La consigna es “la agroecología como política pública”

Los días 4, 5 y 6 de julio de este año se realizará el primer Congreso Santafesino de Agroecología en Rosario. Las jornadas tendrán lugar en el centro de eventos del Hotel Ariston (Pueyrredón 762) y contarán con prestigiosos expositores nacionales y internacionales.

Durante el congreso se desarrollarán paneles y mesas redondas en los que se abordará la temática de la Agroecología desde diversos aspectos como el de diseño de políticas públicas, el intercambio de experiencias realizadas, Agricultura Urbana y Periurbana, entre otros.

“Además se realizarán visitas técnicas y recorridas por los espacios demostrativos de la Agricultura Urbana de la Ciudad de Rosario (Parques Huertas) y diferentes talleres temáticos simultáneos, sobre distintos aspectos que hacen al fortalecimiento de la propuesta agroecológica en los territorios”, agregaron los organizadores.

Entre los disertantes se encuentran importantes referentes de la agroecología como Francisco Roberto Caporal, Joao Carlos Costa Gomes, Carlos Enrique Alemany, Irajá Ferreira Antunes y Eduardo Sevilla Guzmán.

Para los interesados en más información ‒y para inscribirse al Congreso‒, los impulsores del evento invitan a contactarse por medio del correo electrónico conagroecologia@gmail.com.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov