El presidente del bloque oficialista de la Cámara de Diputados, Agustín Rossi, calificó de «fenomenal» al plan de construcción de viviendas anunciado por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Dijo que el mismo va a representar «un antes y un después en lo que significa la posibilidad de acceso a la vivienda propia en la Argentina».

«La Presidenta toma esta demanda y con los distintos recursos del Estado impulsa y presenta este fenomenal plan de construcción de vivienda», sostuvo el legislador sobre el anuncio oficial realizado durante la víspera.

«Yo creo que va a ser un antes y un después en lo que significa la posibilidad de acceso a la vivienda propia en la Argentina», abundó Rossi.

En cuanto a las implicancias del plan para Santa Fe, provincia de la que es oriundo, el titular de la bancada oficialista de Diputados dijo: «Estamos dispuestos a facilitar el acceso a todos los santafesinos y que la provincia de Santa Fe tenga un rol de relevancia en la aplicación de este plan».

«El plan –continuó– contempla desde aquellos que tengan un terreno propio en donde la adjudicación del monto del crédito es directa, hasta aquellos que van a ser beneficiarios de una vivienda a través de un desarrollo urbanístico realizado por una empresa constructora».

«En general, todos los terrenos del Estado van a estar destinados a este plan», sostuvo el diputado en declaraciones a LT3 de Rosario.

Y añadió que en esta ciudad «en la zona de Puerto Norte hay una cantidad de terrenos que todavía pertenecen a la Administración de Infraestructura Ferroviaria, que estarían disponibles para realizar desarrollos urbanísticos importantes que estarían perfectamente incluidos dentro de este plan».

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Cholo bandoneón

Rodolfo Montironi, leyenda viva del tango, repasa sus más de 80 años con el fuelle y asegu