Dos amenazas de bomba se recibieron en diferentes bancos rosarinos este lunes. En una de las entidades bancarias hallaron un artefacto de fabricación militar, mientras que en la otra se trató de una “falsa alarma”.

Una de las amenazas se registró en el banco Macro, de Saavedra y Ovidio Lagos, en donde se encontró un artefacto que especialistas de la policía provincial hicieron detonar en un lugar alejado de la ciudad. El banco Galicia de Alvear y Mendoza, fue la sede del otro caso, en el que finalmente se trató de una “falsa alarma”.

El secretario general del gremio de los trabajadores de entidades financieras, La Bancaria, Jorge Rodríguez, indicó que para el sindicato «como para el conjunto de la población, es una sorpresa que sucedan estos hechos simultáneos en un mismo dia, en dos instituciones diferentes».

En diálogo con LT8 el referente gremial reclamó «una investigación judicial y policial a fondo para saber quiénes son los responsables y cuáles son las motivaciones, porque hasta ahora no tenemos información concreta»,

Rodríguez confesó que le llamó la atención que un funcionario policial diera a conocer que se barajaba como hipótesis “una interna” gremial. «Creo que el funcionario policial que dijo semejante barbaridad es un irresponsable y debe rendir cuenta de lo que está diciendo, porque de ninguna manera hay una interna gremial, ni que se pueda dirimir con estos métodos», dijo el gremialista.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En Diputados no hubo quorum para tratar el presupuesto de las universidades

Unión por la Patria había pedido una sesión especial para tratar el tema junto con la rest