La incentivación tiene una pena de cuatro meses a dos años de suspensión.

El volante de Patronato de Paraná , Daniel Pereira, afirmó que se malinterpretaron sus dichos sobre el supuesto incentivo de River para que su equipo superara a Central. «El premio era de mi club», dijo horas después.

En una entrevista a radio La Red, el mediocampista uruguayo remarcó que «no hubo incentivación de River» y agregó: «Lo aclaro para que no se hable más de este tema».

Pereira, de 35 años, había efectuado declaraciones al programa Súper Deportivo de Radio F5 de Paraná, donde aseguró que el club de Núñez, líder del certamen, incentivó al plantel entrerriano para superar a Central, que con la derrota quedó escolta de River, por un punto, a dos fechas del final.

«En el fútbol siempre hubo incentivaciones, yo no tengo problema en decirlo: hemos tenido incentivación de River y capaz tengamos de Central para jugar con River», confesó el volante uruguayo.

«El fútbol es así, no hay que ocultarlo, a mí no me da vergüenza y me parece que no es ningún delito que haya incentivación siempre y cuando sea para ir para adelante», agregó Pereira.

El tema de la incentivación lo instaló el ex futbolista Omar Palma, ídolo Canalla, quien declaró que el elenco de Paraná «tuvo ayuda de afuera» para derrotar a Central.

A raíz de la manifestación de Pereira, horas después, tanto el presidente de Patronato, José Gómez, como el entrenador Marcelo Fuentes y algunos de sus compañeros, efectuaron declaraciones ante la consulta de los medios de comunicación, que dieron lugar a contradicciones.

El titular del club indicó que «Patronato está ajeno a esta situación» y se encargó de aclarar que tomó conocimiento del caso «por los medios».

«No me consta que haya habido incentivación, me tengo que juntar con los jugadores cuando vaya a Paraná porque ahora estoy en Santa Fe ultimando detalles para el partido del sábado con River», dijo.

A su vez, subrayó que se trata de una situación «que no es agradable» y agregó: «No me gustan estas cosas y como dirigente lo voy a hacer saber a los jugadores».

En tanto Fuentes, aseguró que los futbolistas recibieron un «premio grande de los dirigentes por el triunfo a Rosario Central pero por cambiar la localía», aunque desconoció la posibilidad de una incentivación de parte de River.

«Siempre cuando llegan las últimas fechas de cualquier torneo se dicen cosas fuertes sobre la incentivación, pero de ahí a saber si son verdad o no, es una cuestión que siempre va a estar en duda», agregó el ex técnico de Chacarita Juniors.

Por su parte, el delantero Matías Quiroga, descartó que el plantel haya recibido incentivación para ganarle a Rosario Central: «Se interpretaron mal las cosas quizás. Hicimos un buen partido el lunes e intentaremos hacerlo ante River».

Sin embargo, a diferencia de Fuentes, aseguró que tanto él como sus compañeros no recibieron un premio adicional por parte de la dirigencia de Patronato: «En ningún momento nos ofrecieron incentivos ni premios especiales por partidos», subrayó.

Además, el ex atacante de Unión de Santa Fe opinó que Patronato superó, a lo largo del torneo, «a todos los equipos grandes como Instituto y Quilmes; no fue casualidad la victoria del lunes».

Finalmente, el vicepresidente de River Plate, Diego Turnes, manifestó que las autoridades del club están evaulando «iniciar acciones legales contra Pereira».

Según el dirigente riverplatense, el volante uruguayo «no hace más que manchar a River en un momento importante de su historia».

La situación podría terminar de saldarse si, como trascendió, el Tribunal de Disciplina de la AFA cita de oficio a Pereira por sus dichos originales. Allí deberá ratificarlos o, como lo hizo este miércoles mismo, rectificarlos, con lo que ni siquiera se abriría un expediente.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Deportes

Dejá un comentario

Sugerencia

“El gobierno plantea rebaja salarial, presentismo y reforma jubilatoria”

Los gremios docentes volvieron a sentarse este jueves con representantes del gobierno prov