El ex-Beatle Paul McCartney celebra el lunes su 70º cumpleaños a pocos meses después de una nueva boda y de un nuevo álbum.

Nacido el 18 de junio de 1942 en una familia modesta de esa ciudad del noroeste de Inglaterra, McCartney conoció a John Lennon a los 15 años y formó con él el grupo Quarrymen, que se convertió en The Beatles con la llegada de George Harrison y Ringo Starr.

Ha sido la banda más influyente de la historia de la música pop y también la que más discos ha vendido, más de 1.000 millones, según una estimación de su discográfica EMI.

Los cuatro músicos, con sus emblemáticos cortes de pelo, provocaron el delirio entre sus fans y la Beatlemanía se apoderó del mundo.

Con John Lennon, McCartney compuso los principales temas de los Beatles. Escribió canciones como «Hey Jude», «Penny Lane», y por supuesto «Yesterday», un superéxito grabado en 1.600 versiones diferentes.

Pero el dinero y el negocio del espectáculo acabaron con una larga amistad, y el grupo anunció su separación oficial el 10 de abril de 1970.

McCartney creó el grupo Wings con su mujer, la fotógrafa Linda Eastman, en los teclados. Con ella, este ex aficionado al LSD llevó una vida de padre tranquilo y defendió la comida vegetariana. La pareja crió cuatro hijos, Mary, Stella –hoy famosa diseñadora de moda–, James y Heather, nacida de un matrimonio anterior de Linda. La reina Isabel II lo nombró Sir Paul en 1997.

Tras 29 años de matrimonio, Linda falleció de cáncer en 1998. McCartney dedicó su tiempo a las buenas causas: el medioambiente, los animales, los derechos humanos. Entre tanto, hizo sus pinitos en la música clásica, la pintura o la escultura.

Poco tiempo después conoció a Heather Mills, ex modelo amputada de una parte de la pierna tras un accidente. Mills, 26 años más joven que él, se convirtió en su nueva musa y ambos se casaron en 2002. Tuvieron una hija, Beatrice.

Tras la muerte de Lennon, asesinado en 1980, y de Harrison, fallecido de un cáncer en 2001, McCartney es ahora con Ringo Starr el único superviviente de los Beatles. «Somos buenos amigos. Somos los únicos que hemos vivido todo esto y estamos todavía vivos», resume Ringo.

Fuente: Terra

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Videos

Dejá un comentario

Sugerencia

Deuda histórica con Santa Fe: Perotti detalló el acuerdo con Nación

“Sin dudas es una señal positiva que los santafesinos, cuando nos unimos y le damos persev