“Queremos avanzar hacia un mercado popular en Rosario, con distintos productos, para brindar un espacio de acceso a alimentos de calidad y a bajo costo para todos los vecinos y para promover la soberanía alimentaria y las economías regionales”, dijo Juan Carlos Rodríguez, presidente de la Federación de Tierra y Vivienda (FTV) de la provincia de Santa Fe, al reiterar la convocatoria a las nuevas jornadas locales del programa nacional Frutas para Todos previstas para este martes 19 y el jueves 21 de junio.

“La semana pasada se iniciaron contactos entre representantes del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y de la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Rosario, para poder incorporar al programa las verduras que se producen en las huertas rosarinas”, informó Rodríguez, para adelantar luego que “se van a hacer gestiones para poder contar también con otros alimentos, apuntando a instalar un espacio de comercialización con una oferta más amplia, siempre privilegiando brindar calidad a precios accesibles como estamos haciendo con el Frutas para Todos”.

Este martes 19 y el jueves 21 de junio los puestos de venta se montarán entre las 9 y las 18 en la plaza Alberdi (Rondeau y Superi), las Cuatro Plazas (Mendoza y Provincias Unidas) y la Plaza Las Heras (Avenida del Rosario y Bermúdez). En Villa Gobernador Gálvez, en tanto, la venta se realizará en la Plaza a la Madre.

Según adelantó el referente provincial de la organización que lidera Luis D’Elía, en este nuevo capítulo del Frutas para Todos se ofrecerán por 10 pesos bolsones de 2 kilogramos de manzanas rojas, o 2 kilogramos de manzanas verdes, o 2 kilogramos de peras provenientes de la provincia de Río Negro. Además, se podrán adquirir cítricos de productores de Concordia, provincia de Entre Ríos: por 10 pesos se accederá a 4 kilogramos de naranjas o 5 kilogramos de mandarinas; y también se ofrecerán 6 limones por 2,50 pesos.

El programa Frutas para Todos depende del gobierno nacional y entre sus objetivos se cuenta promover el desarrollo de la Soberanía Alimentaria y de hábitos alimenticios saludables. Al mismo tiempo, se aporta al desarrollo de las economías regionales promocionando y generando nuevos canales de venta para los productos.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

En las escuelas privadas, el “premio” salarial docente lo pagarán las familias

En el ámbito de la docencia particular, el reconocimiento a la "asistencia perfecta" lo pa