La Justicia de Lomas de Zamora, determinó que el ex comisario Alfredo Fanchiotti y el cabo Alejandro Acosta, autores del asesinato de Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, podrán verse beneficiados con salidas transitorias.

Fanchiotti y Acosta fueron dos de los protagonistas de la cruenta represión del 26 junio de 2002, conocida como la «masacre de Avellaneda», y encontrados culpables en diciembre de 2005 de la muerte de los dos jóvenes militantes sociales. No obstante, como ambas penas están en proceso de apelación y aún no se dictaminó un fallo definitivo, el Tribunal Oral 7 de Lomas de Zamora, a cargo de los jueces Roberto Lugones, Elisa Moyano y Jorge Roldán, les permitió este martes cumplir su condena bajo un régimen carcelario abierto.

Consecuentemente, fueron trasladados a nuevos penales: Fanchiotti a la Unidad Nº 11 de Baradero y Acosta a la Nº 12 de Gorina. No obstante, la querella se mostró en desacuerdo con tal fallo; la abogada representante de Kosteki, Caludia Ferrero, explicó que tal decisión viola las leyes de ejecución penal de la Nación y de la provincia de Buenos Aires: “En el caso nacional, la norma establece que una persona con condena a perpetua, recién podría recibir ese beneficio a los 15 años de pena cumplida, mientras que la norma bonaerense niega, claramente, el beneficio de régimen carcelario abierto para condenados por homicidio agravado”.

Fuente: Infonews.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Info General

Un comentario

  1. martín

    20/06/2012 en 15:07

    que injusticia!!

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Siete cosas que no sabías del blackjack

Aunque el blackjack es uno de los juegos más populares del casino, no son pocas las curios