Bandera Alta en el Cielo
Tras 14 años de proyecto, este año se despide Alta en el Cielo. |Foto: Ramiro Nogal

Este miércoles a las 10 comenzarán, en el Monumento Nacional a la Bandera, las celebraciones por la creación de nuestro pabellón que este año serán encabezadas por el vicepresidente Amado Boudou, al encontrarse la primera mandataria fuera del país.

Como todos los años, este 20 de junio, se llevarán a cabo los actos oficiales en homenaje a la enseña patria; que tendrán como anfitriones al gobernador santafesino Antonio Bonfatti y la intendenta rosarina Mónica Fein, quien ayer regresó de su viaje a Brasil.

La presidenta Cristina Fernández, por su parte, no participará de los festejos al encontrarse en la brasileña ciudad de Río de Janeiro en ocasión de la Conferencia para el Desarrollo Sustentable de Naciones Unidas Río+20, donde se espera su intervención para las 18.

La ausencia de Cristina en el palco oficial puede que este año no haga aflorar declaraciones polémicas en materia de política; pero ello no quiere decir que justamente la política esté exenta en el día en que se conmemoran los colores patrios, a pesar del desafortunado pronóstico que efectuara Fein cuando se supo que la titular del Ejecutivo Nacional no iba a poder visitar nuestra ciudad.

Para el cierre, luego de la alocución de Fein, Bonfatti y Boudou, está previsto el tradicional desfile cívico militar y la despedida de “la bandera más larga del mundo”. Alta en el cielo, que ya superó los 20 kilómetros, desfilará por última vez junto a las máquinas con las cuales se cosieron sus retazos y al son de Aurora, interpretada por el cantante rosarino Rubén Goldín.

Las actividades continuarán en el predio ferial de 27 de Febrero y bulevar Oroño, con la actuación de grupos de danzas folclóricas, el tradicional concurso de asadores a la estaca y el cierre, a cargo del Dúo Coplanacu.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

La universidad pública se defiende en la calle

En un intento de frenar la manifestación en defensa de la educación y la ciencia, el gobie