Boudou: «Cuidemos lo que hemos logrado». | Foto: Manuel Costa.

Con la presencia del vicepresidente Amadou Boudou, el gobernador Antonio Bonfatti y la intendenta Mónica Fein, se llevó a cabo frente al Monumento el acto central por el Día de la Bandera: “Estamos celebrando lo que nos une y no lo que nos separa, todos juntos: los que pensamos igual y distintos”, dijo Boudou.

Así lo afirmó al hablar al mediodía de este miércoles en el acto central por el 20 de junio en el Monumento Nacional a la Bandera, acompañado por el gobernador, Antonio Bonfatti; la intendenta, Mónica Fein y ministros del gobierno nacional.

En su mensaje, Boudou habló de la «muy difícil» situación que atraviesa actualmente el mundo y destacó la «soberanía económica de la Argentina» como uno de los pilares que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner llevó a la reunión del G-20, que se realizó en México.

«Nos hemos demostrado a nosotros mismos que no es con más ajustes como se sale de los problemas, sino con más trabajo, con más inclusión, con un Estado ordenador, como todos los argentinos hemos superado en estos 9 años la situación año tras año», sostuvo.

Asimismo, Boudou remarcó la postura que la jefa de Estado llevó al Comité de Descolonización de las Naciones Unidas sobre la cuestión Malvinas y afirmó que «con la fuerza de la democracia, de la palabra, de los derechos y la historia es que sin duda vamos a recuperar esa soberanía para los tiempos que vienen».

En otro tramo del discurso, el vicepresidente pidió a los argentinos «no perder de vista» que mientras en los países industrializados «se pierden empleos» en Argentina «se discuten paritarias y salarios».

«Esto va a seguir así porque las cosas se discuten en la mesa de negociaciones y ahí es donde deben resolverse», advirtió el vicepresidente.

Reiteró asimismo que «hoy el contexto internacional está muy difícil» y que los argentinos deben «cuidar lo que se logró» desde la llegada de Néstor Kirchner al poder, para «fortalecer y redoblar el esfuerzo».

Recordó que el día que murió Manuel Belgrano «la provincia de Buenos Aires tuvo tres gobernadores» y señaló que «nuestra generación conoce de estas cosas, porque antes de la llegada de Néstor Kirchner por Argentina desfilaba un presidente tras otro, pero con Néstor y Cristina recuperamos el sentido de la palabra patria tras esos fracasos».

En relación al contexto internacional, habló del «fracaso de un sistema que puso a los bancos por sobre el esfuerzo de los trabajadores en todas las grandes democracias industrializadas» y dijo que «desde América del Sur, desde Argentina, planteamos un cambio que permitirá a que las sociedades obtengan prosperidad e igualdad».

«No es privatizando el sistema jubilatorio, ni sacando a los trabajadores el 13 por ciento cómo se solucionan problemas, sino como hizo Néstor Kirchner, plantándose fuerte para discutir la deuda, y como hizo Cristina, recuperando el sistema jubilatorio y creando cinco millones de puestos de trabajo», añadió.

Por último, volvió a convocar a «cuidar lo que hemos logrado» a «los que piensan como nosotros y a los que piensan distinto, porque es patrimonio de todos los argentinos».

«El año que viene nos vamos a dar cuenta que hemos superado la crisis internacional, a diferencia de cuándo teníamos otro modelo, que alguien estornudaba en México y acá se perdían puestos de trabajo», concluyó.

Fuente: Télam

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

¿Quién amenazó a Di María?

La Policía Federal detuvo a una pareja de jóvenes y a otro hombre como los autores materia