Los diputados provinciales del Frente Para la Victoria, Oscar Urruty y Luis Rubeo, afirmaron que “los gobiernos pasan y Boldt se queda», tras aprobarse el pedido de informes sobre la relación contractual entre el Gobierno provincial y la Empresa Boldt y sus controladas.

“La clara manifestación de esto es la comunicación que realiza la Caja de Asistencia Social Lotería de Santa Fe, de que prorrogará por un año el contrato que la firma Boldt Gaming S.A. mantiene con la Provincia para el procesamiento de datos de Lotería y cuyo vencimiento se registra en el día de la fecha. Comunicación por otra parte poco clara, ya que sólo habla de iniciación de un nuevo llamado a licitación sin aclarar en que estado se encuentra el proceso”, afirmaron los diputados.

En este sentido, el diputado Oscar Urruty, del bloque del Partido Progreso Social y Frente para la Victoria expresó que “uno de los datos ilustrativos de las implicancias de esta decisión es que, tomando como referencia el Presupuesto Provincial 2012 vigente, Boldt embolsaría con esta prorroga una cifra de 140 millones de pesos. “

Esto fue señalado por los legisladores en la presentación del día 26 de abril, cuando advirtieron que, por omisión del Gobierno Provincial, se le estaba posibilitando a Boldt extender su contrato ya que, después de cuatro años y medio en el poder, no había a la fecha llamado a licitación que transparentara la relación.

En esta instancia, aclararon además que en el año 2008, «quien estaba a cargo de la Lotería anunciaba la intención de que el procesamiento de datos lo realizara el Estado con el consecuente ahorro que significaba para las arcas provinciales. Años después, muestran un cambio de posición dejando de lado esta iniciativa que aparecía a las claras como ventajosa».

Oscar URRUTY  diputado provincial
El diputado provincial, Oscar Urruty, cuestiona la prórroga a Boldt.

Por otra parte los diputados manifestaron que “hasta el momento no han podido verificar el anuncio de venta de pliegos para cubrir este servicio, por lo que temen estar frente a un acuerdo no escrito entre las partes para que la Empresa BOLDT continúe prestándolo, gracias a una maniobra de contratación directa.

Sostuvieron además que “cuatro años han pasado de gobierno de Hermes Binner y seis meses de su continuador, Antonio Bonfatti, en el poder. Esto hace injustificable la prórroga, el lapso de tiempo fue mucho más que suficiente para haber llamado a una licitación transparente que permitiera a la provincia optar por la oferta más conveniente a los intereses del Estado.”

Para finalizar Oscar Urruty reafirmó su convencimiento de estar ante una maniobra que beneficia económicamente a la empresa Boldt, con otra contratación que suma más dudas que certezas y que a los efectos de que no se confeccione otro “traje a medida” para esta empresa, solicita que los pliegos sean remitidos a la Legislatura.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Región

Un comentario

  1. Yana

    28/06/2012 en 19:15

    Muy bien kumpas!!!

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Rosario Central perdió con Barracas en el Gigante de Arroyito

El Canaya cayó 2 a 1 contra el Guapo por la fecha 12 de la zona A de la Copa de la Liga Pr