Ruben Giustiniani
Ruben Giustiniani
Giustiniani y Comi son autores de una iniciativa que regula la prestación de la telefonía celular.

En la jornada de telefonía celular como servicio público” que organizó el concejo deliberante de la ciudad, Rubén Giustiniani, Carlos Comi y Juan Marcos Aviano coincidieron en la necesidad de regular la telefonía celular como un servicio público.

El titular del cuerpo deliberativo de la ciudad, Miguel Zamarini abrió la audiencia pública,que contó con la participación del senador Rubén Giustiniani, el diputado nacional por la Coalición Cívica, Carlos Comi y el titular delCentro de Estudios Sociales y Acción Comunitaria (CESyAC) una Marcos Aviano, quienes sostuvieron que para mejorar la calidad, ajustar los precios y acabar con una verdadera falta de respeto de las compañías para con los usuarios se debe regular la actividad de las empresas de telefonía celular.

“Es hora que el usuario este resguardado, que pague tarifas justas y razonables, por eso seguiremos insistiendo hasta que el Congreso debata este tema” afirmó este lunes Giustiniani.

Respecto de como la compañía fragmenta el tiempo que utiliza el usuario el senador afirmó que “se debe pagar por lo que se consume. Hay un abuso por parte de las compañías en la facturación del consumo del servicio y esto debe ser modificado”, y agregó “si se habla durante 1minuto y 1 segundo, no se debe pagar por 2 minutos”.

“La telefonía celular paga tarifas altas y mal fraccionadas porque  no ha sido declarada servicio público” afirmó el legislador socialista.

En ese sentido, Giustiniani, que es autor de una iniciativa que regula la prestación del servicio, sostuvo que “en este momento donde se debate el rol del Estado debemos insistir en avanzar en este tema”.

Finalmente contó que “en los últimos tres años los reclamos vinculados a la telefonía celular están a la cabeza de las denuncias de los consumidores, esto es un indicador que el sistema tiene que estar regulado como si fuera un servicio público”.

Por su parte, Comi le solicitó al gobierno nacional que intervenga al sostener que “la telefonía celular es un tema tabú para quienes gobiernan. Han pasado muchos años de gestión y no existe un sólo avance al respecto”.

“Estamos ante un tema muy profundo que afecta intereses económicos gigantescos. Es inadmisible que 7 millones de líneas de telefonía fija sean un servicio público y 57 millones de líneas celulares no”, afirmó el diputado nacional por la Coalición Cívica.

Para terminar su intervención dijo que “ninguna otra actividad genera tantas ganancias como las que obtienen las empresas de telefonía celular”.

Por último, Aviano, aclaró que existe una “relación conflictiva” entre la Ley de Telefonía Móvil y la de Defensa al Consumidor e hizo hincapie los incumplimientos asiduos de las empresas.

“Muchas veces nos mienten o directamente nos engañan a la hora de contratar el servicio con planes que jamás se cumplen”, finalizó Aviano.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si