Toniolli abogó por un PJ “herramienta de organización y formación de cuadros”.

Con un auditorio colmado, asumieron este lunes las nuevas autoridades de la Departamental Rosario del PJ santafesino. “El peronismo se encuentra unido y organizado en defensa del proyecto nacional y popular que conduce Cristina”, sentenció su flamante secretario general.

Más de mil personas se congregaron en el auditorio del sindicato Luz y Fuerza este lunes por la tarde para ser testigos de la asunción de las nuevas autoridades del PJ rosarino y del homenaje al 38 aniversario de la muerte del ex presidente y artífice fundacional del movimiento, General Juan Domingo Perón.

El también diputado provincial por el FpV, Eduardo Toniolli, subrayó la necesidad de que el partido “sea una herramienta de organización, de formación de cuadros y de movilización de militantes.” Y en tal sentido, destacó la figura del nuevo presidente del partido a nivel provincial, José Luis Freyre, como “garantía de militancia y de lealtad con este proyecto” que tiene como objetivo “construir una alternativa política fundada en las banderas históricas del movimiento y en los principios rectores que desde el 2003 venimos construyendo: industrialización, mercado interno fuerte, recuperación de derechos sociales y laborales, unidad con los países de la región”.

Finalmente, el titular peronista de la Departamental Rosario, cerró el acto recalcando la unidad de los diferentes sectores del peronismo y reconociendo como única conductora del proyecto nacional, a la presidenta Cristina Fernández: “El peronismo de la ciudad de Rosario y el de la provincia de Santa Fe se encuentra unido y organizado en defensa del proyecto nacional y popular que conduce Cristina Kirchner”.

Pero Toniolli no fue el único orador del encuentro; Agustín Rossi, diputado nacional y miembro de la Comisión de Acción Política del PJ nacional, abonó en las palabras del primero al apuntar que “la lealtad para el peronista, es la lealtad a quien conduce”, en clara referencia a la primera mandataria.

Por su parte, Freyre conminó a “conservar la apertura para recuperar la provincia de cara al 2015” y aclaró que “lo que sucede en el partido no es un amontonamiento, es unidad”.

Emilio Pérsico, secretario general del Movimiento Evita y miembro del Consejo Nacional justicialista advirtió que “el peronismo vuelve a ser una herramienta de transformación”, en tanto que Ignacio Rico, secretario general de la JP Rosario, adelantó que “venimos a decir sin condicionamientos ni tapujos, como jóvenes y militantes, que no vamos a volver atrás, y que ningún espejismo nos va a desviar de lo que tenemos que hacer”.

  • Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

    El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si
  • Los siete Locos

    El Marcelo Bielsa de Newell’s, Vélez, Athletic Bilbao, Leeds United, y las selecciones de
  • Solidaridad de clase

    Beatriz Introcaso, titular de Coad, habló de la “desazón” en las universidades por las pol
Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Un comentario

  1. Juan Carlos

    03/07/2012 en 10:13

    ¿Qué dirán los neoliberales del Peronismo santafesino a todo esto?

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Sadop Rosario pidió un 35% de aumento salarial

El secretario general del gremio de la docencia particular, Martín Lucero, aseguró que “si