Osvaldo Miatello

El concejal Osvaldo Miatello del bloque Encuentro por Rosario no se mostró conforme con las nuevas autoridades del Partido Justicialista de la Departamental Rosario que asumieron este lunes y sostuvo: “Muchos de los sectores del peronismo no nos sentimos comprendidos”, en referencia al suyo, encabezado por María Eugenia Bielsa.

Miatello se mostró disconforme con la nueva conducción del partido Justicialista en Rosario e instó a “reinstalar el modelo tradicional del peronismo que ha sido movimientista y nos ha permitido tener la vigencia durante todas estas décadas», dijo el edil en el programa «En profundidad» que conduce Maurico Maronna.

En referencia al flamante titular peronista de la Departamental Rosario, Eduardo Toniolli, Miatello dijo: «Esta conducción representa una parcialidad del peronismo, importante y a la cual respeto, pero es una parcialidad. Muchos de los sectores del peronismo no nos sentimos comprendidos. Me parece que algunos que han sacado votos, concretamente la arquitecta María Eugenia Bielsa y el sector político en el cual estamos nosotros y acompañamos su mirada de la política, no estamos incluidos en esto».

Sobre la situación del peronismo en la provincia, el edil opinó que “hay que volver un poquito a las fuentes, hay que pensar al peronismo como lo que es, un movimiento amplio, que ha tenido desde su fundación su izquierda, su derecha, sus matices, sus sectores no del todo homogéneos, pero con unas conducciones capaces de llevar todo eso adelante, cosa que también ha hecho el socialismo. Nosotros hemos perdido eso. He escuchado algunos dirigentes que quieren hacer un tribunal de disciplina, creo que es un error, no hay que hacer caza de brujas dentro del peronismo», dijo.

Asímismo, insistió en su idea de «volver a las fuentes» y reflexionó: «Si queremos transformar al Justicialismo en un partido liberal de centroizquierda nos va a ir mal. Tenemos que reinstalar el modelo tradicional del peronismo que ha sido movimientista y nos ha permitido tener la vigencia durante todas estas décadas».

Fuente: La Capital

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Un comentario

  1. Juan Carlos

    04/07/2012 en 8:27

    El Peronismo santafesino comprende el grupo más numeroso de neoliberales de todo el país y las diferencias con la conducción nacional no parecen fáciles de ser superadas.

    Responder

Dejá un comentario

Sugerencia

Que no nos agarre la noche

Yo no sé, no. Estábamos reunidos junto al sendero de bicis, pegado al arco de cilindro que