Trabajadores de la construcción se movilizaron este miércoles desde la sede de la Uocra local, en Mitre y Cochabamba, hasta la sede de Gobernación. Allí fueron recibidos por la viceministra de Trabajo, Nora Ramírez, a quien le entregaron un petitorio «con todas las inquietudes del sector por los despidos, suspensiones y amenazas de quiebra de las empresas de la construcción».

La situación que atraviesa el sector en Rosario y en la región es crítica, a causa de la merma en la actividad de la construcción en el ámbito privado y de la obra pública.

En este sentido, el martes pasado trabajadores de la construcción de la capital provincial se movilizaron por la reincorporación de 150 trabajadores que se desempeñan en el Centro de Especialidades Médicas Ambulatorias de Santa Fe (Cemafe).

Mientras tanto en Rosario, 260 obreros fueron suspendidos en Puerto Norte y desde el gremio advierten que en las obras públicas locales “la situación está agotada”.

Sixto Irrazábal, titular de la seccional Rosario de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (Uocra), explicó en una entrevista radial los motivos de la protesta: «Hace dos meses pedimos una reunión al gobernador para sentarnos a ver que está pasando con los despidos en la obra pública en especial y no hemos tenido contestación. Ahora nos movilizamos para entregar un petitorio porque en lo que va del año tenemos mil despidos, todos lo días tenemos compañeros sin trabajo y no vemos solución. Hay empresas que avisan que van a entrar en convocatoria la semana que viene porque no se les está pagando y no pueden soportar sus pagos. Ya se les va a complicar esta quincena y dicen que van a empezar a despedir porque corren riesgo de entrar en convocatoria».

En la sede de Gobierno los trabajadores fueron recibidos por la viceministra de Trabajo y le entregaron un petitorio «con todas las inquietudes del sector por los despidos, suspensiones y amenazas de quiebra de las empresas de la construcción».

En tanto, Ramírez les prometió una nueva reunión para el próximo martes, a fin de continuar analizando la situación critica del sector de la construcción.

Más notas relacionadas
Más por Redacción Rosario
Más en Ciudad

Dejá un comentario

Sugerencia

Multitudinaria marcha universitaria en Rosario contra el ajuste de Milei

Estudiantes y docentes de la UNR en conjunto con diferentes agrupaciones políticas de la c